HISTORIA DEL DEPORTE

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015



HISTORIA DEL DEPORTE
Guía de trabajo.
Responde.
1. Describe el origen de la palabra deportes.
Deriva del antiguo “Deportare”. Significa divertirse, descansar, transportar, pasar a distraer la mente.
2. Breve reseña histórica del esclavismo.
Se formaron clases sociales que antagonizan: poseedores y desposeídos.
La propiedad se ejerce sobre medios de producción y sobre las personas(esclavos) quienes carecían de todo tipo de derechos y se les obligaba a trabajar por medio de la amenaza, el látigo o incluso la muerte, a cambio solo recibían el alimento, los más rebeldes trabajaban encadenados. Los esclavos también se compraban y vendían en los mercados públicos.
Las guerras inicialmente eran de apropiación de bienes, posteriormente tenía como objetivo la captura de prisionerospara luego convertirlos en esclavos. La esclavitud comenzó como una forma externa, después se generalizo a nivel interno; la usura y la acumulación de deudas arruinaban a las personas y las convertía en esclavos.
Los artesanos dependían de la nobleza, los comerciantes y los usureros, de los cuales recibían una escasa remuneración hecho que muchas veces los convertía en desocupados y enesclavos.
3. Ramas de la educación física. Describe cada una de ellas.
  Las ramas de la Educación Física son 5: 
GIMNASIA: Es una de las partes o medios básicos científicos de la Educación Física que se propone buscar el desarrollo armonioso e integral del cuerpo humano, con la finalidad de conseguir y mantener el equilibrio funcional, morfológico, psíquico además de tener finalidad estética ehigiénica.
RECREACIÓN: Es toda actividad física o mental que produce agrado, satisfacción y placer a quien la practique espontáneamente y disfrute de sus aptitudes y obtenga el mejor desarrollo de su personalidad, contribuyendo así a su formación integral.
FOLKLORE: Su significado es muy amplio y está integrado por tres elementos a saber: costumbres, ritos y creencias. El primero se refiere a lasdanzas, música y cantos; el segundo a la tradición religiosa y el tercero a la tradición que dio origen al pueblo. 
DEPORTE: Es todo tipo de ejercicio físico con pruebas de agilidad, fuerza, resistencia o velocidad. Es pasatiempo, descanso, juego, ocasión para recrearse, es la antítesis del trabajo. Si no se ajusta a estos términos de la especialización del juego, deja de ser deporte, convirtiéndoseen un trabajo u oficio.
HIGIENE: Tiene por objeto la conservación de la salud, previniendo las enfermedades. También es el arte de mejorar las condiciones de vida con el fin de conservar y aumentar la salud y vitalidad del ser humano.
4. Que es el feudalismo.
  Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre lossiglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.
5. Reseña histórica sobre la edad antigua de las actividades INDIA, CHINA, JAPON Y EGIPTO.
China, India y Japón desarrollansociedades que pasan de la comunidad primitiva a formas semejantes a las de los feudales, a las cuales se les ha llamado modo de producción asiático, que tuvo fuerte complemento de despotismo.
En Egipto la vida se ordenaba en torno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independientes, así como en un cuidadoso control estatal sobre los recursos naturales y humanos,caracterizado sobre todo por la irrigación de la fértil cuenca del Nilo y la explotación minera del valle y de las regiones desérticas circundantes, la organización de proyectos colectivos como las grandes obras públicas, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del Mediterráneo oriental y, finalmente, por un poderío militar capaz de derrotar a cualquier enemigo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • Historia De Los Deportes
  • Historia del deporte
  • historia del deporte
  • Historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS