HISTORIA DEL DEPORTIVO TOLUCA

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
 POR QUE LA HISTORIA SIEMPRE A HECHO
“QUE EL BALÓN RUEDE A NUESTRO FAVOR”
HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO TOLUCA
Fue un 12 de Febrero de 1917, donde la historia escarlata nació y se empezó a escribir, pues en aquel memorable día se levanto la primer acta oficial, con la cual se fundó formalmente el Club Deportivo Toluca.
Nuestro equipo fue nombrado como Deportivo Toluca, en honor ala ciudad que lo vio nacer y en donde ha permanecido hasta la fecha, 95 años.
Entre 1918 y 1919 surgieron nuevos equipos auspiciados por Fernando Barreto, quien luego estaría muy ligado al Toluca, con el estaba un personaje llamado JUAN ALBARRÁN quien posteriormente se haría muy famoso con el sobrenombre de “El Diablo” y es de ahí donde surgió el mote para el equipo choricero “Diablos Rojos”.Con los años venideros, en 1926 bajo la tutela de Fernando Barrieto se busco darle al equipo una nueva proyección, claro, sin dejar de procurar fielmente la fama que en aquel entonces le procedía, fue entonces que el Deportivo adquirió caracteres realmente calurosos y apoteóticos, tanto debido a la fama con que venía procediendo el equipo toluqueño, acrecentando su prestigio.
El deportivoextendió sus actividades futboleras mediante confrontaciones con el “Deportivo Internacional”, con lo que Toluca gozaba y tenía gran cartel; sin perder su tradicional fisonomía de equipo aguerrido, que practicaba además de un excelente futbol, los contactos capitalinos le abrieron las puertas de la popularidad en la capital de la República.
Con base a esta solida renovación el Toluca repitió año con año,la obtención de títulos de campeón local, ligando tres en 1926, 27 y 28, festejándolo los integrantes a lo grande.
En la década de los 30 y prácticamente a principio de los 40, el futbol en el Valle de Toluca, era sinónimo del Deportivo Toluca, cuyo interés había desplazado a otros pasatiempos. Y fue en 1945 cuando el Club Deportivo Toluca obtuvo el título de Campeón de la Primera Fuerza delTorneo Local.
El debut del equipo Toluca en la Segunda División fue el 18 de febrero de 1951, teniendo como campo para sus juegos la cancha del “Tívoli”, posteriormente el equipo empezó a utilizar la cancha de los terrenos “Patria” para la celebración de sus juegos.
En su primera década en el futbol, el Deportivo Toluca paso de fundador de la Segunda División, a la conquista del título que lepermitía ascender a la Primera División en tan solo tres campeonatos, hubo festejos pero también se conoció la realidad, se precisaba de un Mecenas y entonces, apareció Don Luis Gutiérrez Dosal, quien no ganó títulos de liga, pero dejo la simiente de lo que hoy es una gran institución del futbol mexicano.
El Deportivo Toluca, tras tres años en la segunda división, fue el 18 de enero de 1953 cuandoel equipo logra cristalizar las ilusiones de sus seguidores al convertirse en Campeón con una sola derrota, logrado así obtener el título de ascenso a la primera división.
En julio de 1953 se llevó a cabo la reestructuración del Deportivo, ya que se convirtió en una Asociación Civil denominándose Deportivo Toluca F.C.; a su vez la directiva efectuó la compra de los terrenos “La Patria” lograndoasí tener su propio estadio. Y fue en su debut en la Primera División, cuando apareció como mascota un personaje vestido de diablo, y de inmediato le otorgo al conjunto mexiquense su sobrenombre característico de “Diablos Rojos” de Toluca.
A principios de 1954 Don Luis Gutiérrez Dosal, quien fue el responsable de construir la Casa Club, inició con las obras de ampliación y fue así como hubo granalegría el 8 de Agosto de 1954, fecha en que fué inaugurado el Estadio del Club Deportivo Toluca.
Durante la temporada 56-57, Toluca confirmo la buena racha del equipo al lograr el subcampeonato, para el torneo 57-58 repitió el subtitulo con un cuadro joven. Toluca además participo en el primer pentagonal que hubo en México.
La intempestiva muerte de Don Luis Gutiérrez Dosal, en junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia eruptiva nevado de toluca
  • HISTORIA DEL DEPORTE-HISTORIA DEL DEPORTE EN COLOMBIA
  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • Historia del deporte
  • historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS