Historia Del Derecho Aduanero

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Historia del derecho aduanero
Conceptos:
Derecho.- La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. Es por eso que el derecho tiene lafacultad de exigir todo lo que la ley reconoce a nuestro favor.
Derecho aduanero.- El Derecho Aduanero el conjunto de normas jurídicas, principios e instituciones que regulan el comercio exterior y lasactividades que desarrollan los hombres en la intervención ante la aduana.
Aduanas.-  son oficinas públicas y/o fiscales que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se estableceen costas y fronteras con el propósito de registrar, administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.
Nacimiento de los tráficoscomerciales
Tráfico comercial.- son todos los movimientos que se realiza entre entidades económicas. Envíos de mercadería que pasan por las aduanas, ¿pero como hacían los pagos?, si bien la aparición de lamoneda fue en a mediados del siglo VII a.c. en esas fechas se utilizaba el trueque, la moneda natural y el instrumento de metal. La aperción de la moneda ha sido un simplificador en la vida de muchospueblos que se dedicaban al comercio.
Relativamente el uso de la moneda se ha ido ampliándose por cada rincón del mundo que actualmente la usamos todos, y así creamos una moneda internacional apartede la nacional, que es dólar.
Comercio.- es la actividad socioeconómica que hace referencia al intercambio de mercancías, la compra y venta de bienes o servicios, sea para el uso personal, la venta yo transformación de la misma.
El comerciante llega a ser aquella persona natural o jurídica que hace practica del comercio de forma habitual. El comercio nace a finales del neolítico, con elnacimiento de la agricultura, en aquellas fechas solo se producía eran justas para la población local, pero con el implemento de nuevas tecnologías en la practica de la misma hacia que la cosecha sea mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del derecho aduanero
  • Derecho Aduanero Rasgos a lo largo de la Historia
  • Cuadro sinoptico Historia del Derecho Aduanero en Perú
  • Historia del derecho aduanero
  • Historia Del Derecho Aduanero
  • Historia del derecho aduanero
  • Historia del derecho aduanero en mexico
  • HISTORIA DEL DERECHO ADUANERO BOLIVIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS