Historia del derecho agrario

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Desde el punto de vista del radio de accion, se clasifican en:
Actos Internos.- comprenden toda una serie de actos, unos de naturaleza juridica y otros de naturaleza material aunque confomes a lasreglas de derecho que constituye la vida interna de la administracion.

Actos Externos.- Son los que quedan comprendidos los actos administrativos por medio de los cuales se realizan las actividadesfundamentales del Estado, o sea, los de prestar servicios que son a su cargo,las tendientes a su mantenimiento, conservacion del orden publico, las de ordenar y controlar la accion de los particularesy las de gestion directa.

Por razon de su finalidad, los actos administrativos pueden separarse en:

Actos preliminares y de procedimientos.- Son aquellos que estan constituidos no por un medio,un instrumento para realizar los actos, sino que constituyen el principal fin de la actividad administrativa.
Actos de ejecucion.- Estan cosntituidos por todos aquellos, unos de orden material yotros de orden juridico que tienden a hacer cumplir forzadamente las resoluciones y decisiones administrativas cuando el obligado no se allana voluntariamente a ello.

Por razon de su contenido, losactos administrativos pueden clasificarse en:

Actos directamente destinados a ampliar la esfera juridica de los particulares.- Se encuentran los actos de admision, aprobacion, dispensa o condonacion,licencias, permisos o autorizaciones, concesiones y privilegios de patente.
Actos de admision.- Son los que dan acceso a un particular a los beneficios de un servicio publico.
Actos de aprobacion.-Son los actos por virtud delos cuales una autoridad superior da su consentimiento para que un acto de una autoridad inferior pueda producir sus efectos.
Dispensa.- Solo puede realizarse cuando loautoriza la ley y constituye un medio por el cual se da a la norma legal una elasticidad que permite aplicarla con mayor equidad, tomando en cuenta circunstancias personales que no pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia derecho agrario
  • Historia Del Derecho Agrario Mexicano
  • Derecho agrario y su historia
  • Historia del derecho agrario
  • Historia de derecho agrario
  • Historia Del Derecho Agrario
  • Historia del derecho agrario mexicano
  • Derecho Agrario. Historia. Latifundio y Tipos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS