Historia del derecho comercial

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Fuente del Derecho Internacional
Nombre: Gisvel Pérez Cedula: 9-735-826
1. Ideas generales: puede hablarse de fuentes materiales y fuentes formales del derecho internacional. Según Antonio Truyol, las fuentes materiales del derecho son aquellos factores que originan las normas jurídico-positivo, estos factores son,por un lado, las exigencias dimanantes del derecho natural. Son fuentes materiales del derecho las situaciones históricos, contingentes y mutable, que aquellas exigencias ético-naturales están llamada a regular, factores públicos, sociológicos, económicos, etc. Las fuentes formales son las formas peculiares de expresión de las normas jurídicas, como la costumbres y los convenios internacionales.2. Clasificación: las fuentes del derecho internacional son las siguientes: a) convenciones; b) costumbres internacionales; c) principios generales del derecho internacional; d) decisiones judiciales y doctrinas. Las jurisprudencia no es en sí misma fuente independiente y autónoma de derecho internacional, pero sirve para interpretar norma jurídica oscuras o dudosas, para llenar los vaciosde la norma mediante la aplicación de los principios generales del derecho internacional y, desde luego, de la equidad. Conviene tener presente que no estamos refiriendo a la jurisprudencia internacional y no a la interna o nacional, ya que esta no fuente de derecho internacional, sino de derecho interno.

3. Las costumbres internacionales: es la forma primaria de manifestar la comunidad,ya que está formada por un conjunto de reglas observadas de hecho. Dicha reglas se revelan por la petición de ciertos actos, acompañada del sentimiento de obligatoriedad, sus elementos son el elemento material y la convención de que el comportamiento de que se trata es obligatorio. La costumbre en una práctica seguida por los sujetos internacionales y generalmente aceptada por estos como derecho.esta costumbre es enorme puede afirmar que todo este derecho rige en la comunidad internacional está formada por normas consuetudinarias y principios generales.

4. Los tratados internacionales: son acuerdos entre estados o sujetos de derecho internacional encaminados a regular su comportamiento reciproco. El derecho internacional convencional es derecho internacional particular, mientrasque el derecho internacional común es de índole consuetudinaria, la codificación quiso reconocer reglas consuetudinarias del derecho de la paz y de la guerra, luego se promulgo los convenios de haya sobre la neutralidad. Tuvo lugar la conferencia de derecho extranjería, luego las conferencias especializada interamericanas sobre el derecho privado. Luego se afirma un convenio sobre las relacionesdiplomáticas y como sobre relaciones consulare.

5. Jurisprudencia y doctrina: la jurisprudencia no solo sirve para resolver el caso según precedente anteriores, sino para aplicar los principios generales de derechos por lo cual tiene importancia las opiniones de los grandes tratadista del derecho.

6. Jurisprudencial doctrinal: entre la jurisprudencia y la doctrina hay un terrenointermedio que puede calificarse como, jurisprudencia doctrinal o doctrina jurisprudencial, la doctrina jurisprudencial está conformada por las opiniones por medio de esta las decisiones judiciales y las opiniones consultivas, aplican los principios generales del derecho. Estor principios generales son fuentes subsidiarias del derecho internacional, sirven para interpretar los preceptos jurídicosinternacionales además ayudan a fundamentar muchas opiniones consultiva de la corte y constituye la base y orientación del ordenamiento jurídico.

7. Principios básicos del derecho internacional: estos principios están enunciados en la corte de la ONU, en la doctrina y jurisprudencia internacionales, estos principios son: - principios de los estados: se abstendrán a la amenaza contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho comercial
  • Historia del derecho comercial de colombia
  • La historia del derecho comercial puro
  • Derecho Comercial Peruano
  • historia del derecho comercial en colombia
  • Historia del derecho comercial
  • Historia Derecho Comercial
  • Historia De Derecho Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS