Historia del Derecho de Occidente

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Historia del Derecho de Occidente

Ayuso Gonzalez Luis Dario

Prof. Ricardo Ruiz Suarez



De la paz westfalia a la revolución francesa

Con la paz dewestfalia termina la guerra de 30 años la cual atrasaría el desarrollo del centro de Europa
la figura central y típica de este periodo es el rey Luis XIV, el reysol. Su mano derecha para la política legislativa y administrativa era durante mucho tiempo el celebre Colbert.
El resultado de descubrimientos era elcolonialismo ingles, holandés y portugués. Este, en combinación con la revolución industrial, contribuyo al surgimiento del capitalismo vigoroso del siglo XIX,ayudado por la ideología del liberalismo

=El derecho entre 1648 y 1789=

La filosofía política

Esta fase ofrece una interesantes cosecha de puntos de vista enrelación con la filosofía política, innovaciones a las que contribuyeron, sobre todo los ingleses, durante el siglo XVII, en tanto que en el siglo XVIII, esFrancia la que aporta las ideas relevantes.
Visto asi, el poder no procede de dios, si no de un contrato social y el fundamento del estado no es la sociabilidaddel hombre, sino su egoísmo combinado con su inteligencia.
Después de la importante contribución de Inglaterra a la filosofía y la practica político-juridicadel siglo XVII, durante el siglo XVIII le toca su turno a Francia, con Montesquieu, Voltaire, etc. Fruto de la revolución francesa.
Charles de Secondat,elabora la idea de que la independencia del ciudadano depende de la separación entre los 3 poderes fundamentales del estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del occidente
  • Historia De Occidente
  • Historia Occidente
  • Historia De Occidente
  • Derecho de occidente
  • Historia de Occidente
  • Historia De Occidente
  • Historia moderna de occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS