Historia Del Derecho Indiano

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DERECHO INDIANO.

El tema que vamos a desarrollar es sobre el derecho indiano (su nombre es dado por la confusión que recibe América al ser colonizado por Colón). Se dice que es un conjunto deleyes las cuales fueron dictadas por los reyes de España tanto como para España como para América.
En si era el sistema jurídico que rigió a América en los tres siglos de sometimiento por los Españoles,donde se comprendían los normas especialmente para las indias del territorio Americano.
Es necesario resaltar que estas tierras fueron entregadas a los monarcas religiosos para que vinieran apredicar el la religión católica, sus normas carecían unidad y trataron de poner un poco de orden con la famosa recopilación de leyes de Indias (1680). El derecho se usaba con un razonamiento basados encasos, ya que las normas venían de la península Ibérica, y si no era de acorde para las necesidades del nuevo mundo, y eran injustas a el criterio de las autoridades Americanas, se les devolvía al reypara que consideraran la opción de cambiarlas.
No hay que olvidar que el derecho público primaba ante el derecho privado, principalmente se referían a normas administrativas como la organización degobernaciones, virreinatos entre otros. El derecho indiano protegía mucho a los aborígenes, ya que había sido sometido a muchos maltratos físicos y psicológicos con la conquista de los españoles.Este derecho se caracteriza mucho ya que es un derecho individual, se le es aplicado a la persona dependiendo de sus necesidades, origen, raza, profesión… la moral era el centro de la solución de losproblemas, predominaba ante todo el derecho natural.

El derecho indiano tuvo nacimiento incluso antes de que Colon conociera el país en el que iba a regir, Colón el 17 de abril de 1492 básicamenteestableció las bases del nuevo gobierno.
A continuación vamos a ver las tres etapas que tuvo el derecho indiano:
• El derecho castellano se traspasa a las indias, la corona española al ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho Indiano
  • Historia del derecho. Derecho indiano
  • el derecho indiano historia del derecho
  • El derecho indiano
  • derecho indiano
  • Derecho indiano
  • Historia del derecho indiano
  • derecho indiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS