Historia Del Derecho Indiano

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Historia
El descubrimiento de América en 1492 permitió que los europeos vieran la posibilidad de comenzar una nueva vida en un territorio virgen y absolutamente inexplorado. Mientras que la conquista de América del Sur fue capitaneada por nobles que reprodujeron el sistema clasista existente en las metrópolis, y cuyo fin primordial era volver a ella con una gran fortuna personal, América delNorte supuso una nueva oportunidad para personas de toda condición, sobre todo aquellos considerados como desgraciados en su país de origen y que no podían volver. Es por eso que consideraron desde un principio, este nuevo territorio, como su lugar de residencia.
 
La Colonización y la Independencia
Los primeros conquistadores de América del Norte llegaron en el siglo XVI. Las tribus indias,únicos habitantes hasta ese momento, vieron aparecer paulatinamente españoles en Florida y California, franceses desde el Golfo de México hasta los Grandes Lagos, holandeses en el Valle del Hudson, e ingleses en todas partes, siendo estos últimos los vencedores de esta carrera por ocupar nuevas tierras.
En 1607 se crea la primera colonia británica, en Virginia, expandiéndose rápidamente al resto delterritorio.
Este tipo de organización en colonias favoreció la creación de las bases de una nueva economía que con el paso de los años fue floreciendo hasta ser tan importante que las relaciones con Gran Bretaña, más que favorecerlos, les perjudicaban.
Los habitantes de las 13 colonias se sentían independientes y la subida de las tasas y las nuevas restricciones económicas que la madre patriaintentó imponerles tras la guerra franco-inglesa concluida en 1763, no hicieron más que empeorar la situación, generando un mayor descontento entre la población.
El problema fue madurando y en 1774 los colonos se reunieron en el Congreso de Filadelfia para reafirmar su capacidad de autonomía. Esta decisión provocó los primeros conflictos armados entre ingleses y norteamericanos siendonombrado Washington como comandante del ejército colonial.
Dos años después, y tras la batalla de Bunker Hill y la ocupación de Boston, el Congreso, conformado por representantes de las 13 colonias, adopta el 4 de julio de 1776 la Declaración de Independencia.
Siete años tuvieron que pasar para que Gran Bretaña decidiera firmar la Paz de Versalles en la que renunciaba a los territorios comprendidos entre losAllegheny y el Mississippi, mientras conservaba Canadá.
Las trece colonias habían triunfado aunque un período de incertidumbre política comenzaba; sin embargo, la Convención de Filadelfia de mayo de 1787 con la proclamación de la Constitución sentaba las bases para que, en 1789, nacieran los Estados Unidos de América bajo la presidencia de George Washington, poniendo fin a todos los temores.Liberales y Conservadores
Las décadas posteriores sirvieron para consolidar tanto el recién estrenado poder político como la incipiente economía. Asimismo, los estadounidenses tomaron conciencia de que podían ocupar un lugar propio en las relaciones internacionales; la compra de Luoisiana a Napoleón en 1803 es una buena muestra de ello. En 1845 se admite a Texas como estado y tras la guerra contraMéxico, 1846-1848, se incorporan California y Nuevo México.
Mientras la Unión va creciendo, también lo hace la economía, aunque con diferencias fundamentales entre los estados. Los del Norte desarrollan poco a poco una industria importante, mientras que los del Sur se dedican fundamentalmente a la agricultura con los esclavos negros como mano de obra gratuita y esencial.
También políticamente se vandiferenciando. Los del Sur son conservadores, mientras que los del Norte son liberales y apoyan la abolición de la esclavitud. Estas diferencias se van acentuando sobre todo cuando los estados abolicionistas, bajo la presidencia de Lincoln, se niegan a devolver a los esclavos que han conseguido escapar al Norte.
Así, en febrero de 1861, los siete estados sureños constituyen bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho Indiano
  • Historia del derecho. Derecho indiano
  • el derecho indiano historia del derecho
  • El derecho indiano
  • derecho indiano
  • Derecho indiano
  • Historia del derecho indiano
  • Derecho indiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS