Historia Del Derecho Ingles

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Lic. Sergio Manuel Verduzco Toledo.
Introducción.
El objetivo que  se pretende con el presente trabajo es ofrecer una visión  panorámica de  la familia jurídica del Common Law. En los siguientes apartados analizaremos  el antecedente del derecho inglés,  así como  los orígenes del  Common Law, el Common Law en los distintos ordenamientos jurídicos entre los más importantes,  common law deInglaterra, de estados unidos, Canadá, así como las distintas naciones en las que se aplica en  la familia jurídica del Common Law.
También analizaremos el trust que es una de las instituciones que se creó en el Common Law.
Ver la evolución que tiene el derecho ingles y la importancia en la formación de diversos sistemas jurídicos nacionales en el mundo, resulta de vital trascendencia paraestablecer lo que es hoy en día la familia jurídica del Common Law, por ello a continuación mencionaremos diversos países que tienen relación con Inglaterra y, por ende, estudiaremos su historia jurídica.
El capítulo II de presente trabajo, se refiere a la penetración del derecho inglés en las islas británicas, penetración que está vinculada con la integración del Reino Unido de la Gran Bretaña, alextenderse el domino inglés a Gales, Escocia e Irlanda.
En la segunda parte la penetración y recepción del derecho inglés en otros lugares, penetración que tuvo lugar,  tanto por el fenómeno de la colonización, como la influencia que el derecho inglés tuvo en la formación de otros derechos nacionales, situación que dio lugar, a su vez, a la formación de la que conocemos como la familia jurídicadel Common Law.
En la tercera y última parte contiene lo relacionado al derecho canadiense con respecto a la historia del derecho canadiense, su Constitución Política, Fuentes de su derecho, la Profesión Legal, Organización Jurídica así como el Sistema Jurídico de Québec.
Llamaremos al derecho estadounidense y a su sistema judicial con el término “americano”.
El derecho americano es un derecho que enesencia es jurisprudencial, es decir, basado en decisiones judiciales, por lo que los jueces tienen un papel importante es su desarrollo y aplicación.
Antes de entrar en materia debemos apuntar, que sus fuentes, son, como ya se dijo, la jurisprudencia y la ley, sin que esto signifique un paralelismo total con el derecho inglés.
La jurisprudencia  es el conjunto de decisiones judiciales, llamadas“Case Law”, cuya aplicación obligatoria no tiene en el derecho americano el mismo rigor que en inglaterra, por lo que no es infrecuente que los propios tribunales desconozcan sus propias decisiones.
Lo anterior debido a que en el sistema federal, los estados de la unión al ejercer su propia soberanía, en cuanto a su régimen interno, pueden no aplicar la regla de “ stare decisis “ , esto es, “estara lo decidido” , que considera vinculantes las decisiones  judiciales anteriores  en  causas similares, que  es  la base  del “ precedent ”.
En opinión de René David, lo anterior se debe a que dicha regla del ” star decisis ” al ser trasladada a  Norteamérica, apenas se estaba desarrollando en Inglaterra, además de que su aplicación debió hacerse con los cambios que requería, para una sociedadcon diferentes requerimientos sociales, económicos y culturales que la metrópoli inglesa.
En cuanto a la otra fuente del derecho, la ley, esta se da como consecuencia del régimen federal, existiendo, obviamente, leyes federales y leyes estatales.
Jerárquicamente, se coloca a la constitución de los estados unidos en el lugar más alto, seguida de las leyes federales y tratados internacionales,estando en este mismo nivel la materia procesal, en la que existen  reglas para los diferentes procedimientos establecidos por la suprema corte cuya fuerza legal es otorgada por el congreso.
Además existen ordenamientos expedidos por departamentos administrativos, cuya obligatoriedad es dotada por el congreso. Más debajo de la pirámide jerárquica están las leyes estatales.
Por último, en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Ingles (Ingles)
  • historia inglesa
  • Historia del estado ingles
  • HISTORIA DE INGLES
  • historia del ingles
  • Historia del ingles
  • La historia del ingles
  • Historia En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS