Historia Del Derecho Internacional

Páginas: 22 (5426 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1 ¿Qué importancia tuvo la Batalla de Solferino?
Se realizo el 24 de junio de 1859 en la localidad de Solferino
El ejército austríaco, al mando de Francisco José I 100.000 hombres fue derrotado por los ejércitos de Napoleón III de Francia y del Reino de Cerdeña, comandado por Víctor Manuel III con una fuerza aproximada de 118.600 hombres.
La batalla estuvo en el marco de la unificaciónItaliana.
Después de nueve horas de batalla, las tropas austríacas fueron forzadas a rendirse. Las bajas en el bando aliado fueron 2.492, 12.512 heridos y 2.922 capturados o desaparecidos. Más de 3.000 soldados austríacos murieron, 10.807 fueron heridos y 8.638 capturados o desaparecidos. Después de esta batalla, Henri Dunant, testigo de ésta y de la agonía y sufrimiento de los heridos en el campo debatalla, se sintió motivado para crear la Cruz Roja Internacional.
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Solferino»
El 24 de junio de 1859, las tropas francesas y piamontesas derrotaron a los austríacos en Solferino, en el sur del Lago de Garda. La batalla fue un baño de sangre, pero abrió a Italia las puertas de la unidad.
Solferino es un testimonio sobre los horrores de laguerra, un testimonio que siglo y medio más tarde, no ha perdido nada de su dramatismo.
Mayores batallas del Siglo XIX. Según las estimaciones más prudentes, por lo menos 230.000 soldados se encontraban bajo las banderas del Imperio Francés, del Imperio Austríaco y del Reino de Piamonte. La batalla, que tiene lugar sobre un frente de una quincena de kilómetros, duró más de doce horas.
Los combatesse desarrollaron de manera caótica y muchos de los enfrentamientos fueron con arma blanca.
"Una victoria de la Revolución"
Solferino fue el último episodio de la Segunda Guerra de Independencia Italiana. La victoria de las tropas franco-piamontesas sobre Austria abrió las puertas de la independencia y de la unidad de Italia
• Sin Solferino, la expedición de Garibaldi en Sicilia y launificación del país habrían sido impensables.
• La batalla fue el punto de partida la Unidad italiana. A partir de allí, ya no era posible volver atrás.
• Solferino marcó la victoria definitiva del concepto de soberanía popular sobre el de legitimidad monárquica.
• Curiosamente, Solferino fue también una de las últimas batallas donde estuvieron presentes - en calidad de comandantes supremos de lastropas - los soberanos de las potencias en guerra: Napoleón III por Francia, Francisco-José Ier por Austria y Víctor-Emmanuel II por el Piamonte

tourhistoria.com/.../la-batalla-de-solferino-y-la-creacion-de-Sobrehistoria.com/la-cruz-roja-internacional
http://www.swissinfo.ch/spa/Especiales/De_Solferino_a_la_Cruz_Roja/A_fondo_/Solferino_o_el_sangriento_nacimiento_de_una_nacion.html?cid=803362

2.Importancia de la Conferencia de Berlin en 1885?
La Conferencia de Berlín, celebrada entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885 en la ciudad de Berlín fue convocada por Francia y el Reino Unido y organizada por el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.Participantes: asistieron 14 países que pueden ser divididos en dos grupos:
1. Aquellos países con interés directo en los problemas relativos al reparto de África, formado por Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Francia, Imperio Alemán, Portugal, La Asociación Internacional del Congo y en menor medida los Países Bajos.
2. Formado por el resto de los países participantes que no tenían grandes intereses elcontinente e incluía al Imperio austrohúngaro, Bélgica, Dinamarca, Reino de Italia, España, Rusia, Suecia, Imperio Otomano y Estados Unidos.
Los acuerdos
El rey de Bélgica, Leopoldo II, convenció hábilmente a los gobiernos de Francia y de Alemania que para los intereses de ambos países era necesario asegurar el libre comercio en África.
• Se proclamó la libre navegación marítima y fluvial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho internacional público
  • Historia del derecho internacional público
  • ORIGEN E HISTORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL
  • Breve Historia Del Derecho Internacional
  • Historia del derecho internacional privado
  • Historia Breva Del Derecho Internacional
  • Historia del derecho internacional publico
  • Historia Y Origen Del Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS