Historia Del Derecho Mundial Y Derecho En Mexico

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Historia del derecho mundial
Procede de la concepción racionalista asentada en el siglo XVII. No obstante, a lo largo de los dos siglos siguientes, una serie de corrientes científicas europeas incluirían dentro de las fuentes directas a la costumbre, las sentencias judiciales y la doctrina jurídica.
EL DERECHO DE LOS PRIMEROS IMPERIOS Y MONARQUIAS DEL MEDIO ORIENTE El Derecho público de losprimeros estados del Medio Oriente. Los primeros grandes imperios del Medio Oriente fueron gobernados por déspotas. Entre los persas y los egipcios existió que el matrimonio obligatorio entre hermanos para que la sangre se conservara pura.
El poder monárquico era de índole militar, sacerdotal, justiciera y administrativa.
Al lado del rey se encontraba a menudo, los grandes administradores de lasprovincias; aunque generalmente el monarca era al mismo tiempo sumo sacerdote, también formaban parte del poder monárquico.
Egipto fue sustituido por un feudalismo disperso, en persa el problema constante fue la amenaza de la emancipación de los sátrapas.
La corona aprovechaba ciertas metrópolis, explotaba minas y recibía tributos. En estos países existe una diferencia entre nobles, sacerdotes,libres, semilibres. Solo en la India encontramos un rígido sistema de castas que no sólo impide el matrimonio sino que rige también la actividad económica. Las primeras legislaciones que conocemos: Hammurabi El primer texto legislativo que ha llegado hasta nosotros es el fragmento del Codex Ur-Nammu.
Cuando Hammurabi dicta su famoso Código babilónico se conoce con bastante detalle y establece lallamada Ley del Talión, esta estaba basada en la reparación del daño. Una de sus leyes establece la Ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente"). El Código de Hammurabi está grabado en una estela de diorita de 2,25 metros de altura. 
Contribuye a mirar a los sumerios y babilonios (la sumeria semita) como auténticos salvajes, cuando éstos son los asirios, que vinieron bastante después (Nínive),según los juzga la historia. El derecho de los hititas Egipto conoció una legislación coherente. Lo cual no significa que la legislación permaneciera inmóvil durante más de dos mil años. Testimonios egipcios y los autores clásicos confirman la intervención regular de reyes reformadores. 
Podemos dividir los archivos jurídicos hasta nuestros días en tres categorías: 
1-Los que tratan de cuestionesfamiliares o se refieren a pleitos resueltos entre particulares.
2-Los contratos concertados con el estado o con un templo.
3-Los dossier criminales. El derecho egipcio Mual con señores y siervos y el rey designa a su sucesor. El matrimonio es relativamente monogámico ( existe matrimonio entre hombres).
El asesinato da lugar a relaciones jurídicas entre la familia de la víctima y el culpable, laprimera tiene que decir si quiere tomar venganza o decide recibir dinero. El antiguo derecho hebreo El derecho hebreo está basado en un principio de leyes consuetudinarias y religiosas. Este pacto primitivo rigió al pueblo judío hasta su cautiverio en Egipto, es en este periodo cuando surge un nuevo patriarca y caudillo, llamado Moisés quien es el destinado a liberar al pueblo judío de la opresiónegipcia, y dar al pueblo judío un nuevo pacto entre Yhvh y los mismos. Este pacto es conocido como el Decálogo, o 10 Mandamientos. El alba del derecho internacional público Hay guerras con declaración oficial, encontramos estados vasallos que deben tributos a estados superiores además deben asistencia a materia militar y estar obligados a sus controversias del Estado, hubo embajadores con inmunidad,incluyendo exención de impuestos aduanales.

En esta época, las leyes se emanan del senado, suelen aprobarse allí a petición del emperador. Como en la antigua roma se carecía de una constitución escrita, no se pudo determinar con claridad cuáles fueron los órganos del estado. A medida que el poder del emperador crecía, en la comparación de los senados y comicios, este comenzó a legislar, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho penal en mexico
  • Historia del Derecho del Trabajo en México
  • Historia Del Derecho En Mexico
  • Historia del derecho civil en mexico
  • historia de mexico en el derecho
  • historia del derecho del trabajo en mexico
  • Historia del derecho en mexico (preguntas)
  • Evolución de la historia del derecho en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS