Historia Del Derecho Privado Francés

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Normalmente, el estudio histórico del derecho francés se divide en tres grandes períodos: el derecho antiguo; el derecho intermedio; y el derecho moderno de los siglos XIX y XX.
En la etapa delAntiguo Derecho, todo inicia con la invasión y conquista de los bárbaros en el siglo II, las Galias tuvieron que someterse a sus usos y al derecho romano, que más tarde se transformó en el derechogalorromano con el edicto del emperador Caracalla. La ocupación de las Galias no fue brutal, debido a que se efectuó de manera rápida una fusión entre los galorromanos y los bárbaros. Pero con el paso de lasgeneraciones, se fue perdiendo la personalidad de las leyes por olvidar el recuerdo de su verdadero origen; por lo tanto el derecho del individuo dejó de ser el mismo derecho de sus antepasado, sinoque pasa a ser El sistema de la territorialidad de las leyes.
Es enorme la cantidad de usos locales que se aplicaban en la Francia de la alta Edad Media. No fue hasta el transcurso de los siglos XIIy XIII que se llega a conocer en Francia el derecho romano. Desde entonces, se convirtió en el derecho de los países del Mediodía, también conocido como El derecho escrito, debido a que era un derechoque estaba redactado.
En cuanto a la etapa del Derecho Intermedio, en el año 1790, la Asamblea Constituyente había dado la orden de redactar un código civil, dicha orden era reiterada por laConstitución de 1791, sin embargo no tuvo ningún resultado. En 1893, la Convención llegó a encargar a Cambacéres y al Comité de legislación que prepararan un proyecto en un mes, un proyecto que acusaron deser complicado y tampoco agradó. Las ideas mencionadas anteriormente, fueron dos de tantos otros proyectos jurídicos revolucionarios que no pudieron llevarse a cabo.
El 13 de agosto de 1800, NapoleónBonaparte decidió encargar una comisión compuesta por Tronchet, Bigot De Préameneu, Portalis y Maleville, para preparar un proyecto civil, que fue terminado en tan solo cuatro meses y fue sometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho Privado Francés.
  • Historia del Derecho Francés
  • Historia del derecho francés
  • Historia derecho frances
  • Historia del derecho internacional privado
  • Historia Del Derecho Privado
  • Sistema Italo Frances Del Derecho Internacional Privado
  • Historia Y Origen Del Derecho Internacional Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS