Historia Del Derecho Romano

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La historia del derecho en roma

El estado romano de la época arcaica es uno de los innumerables estados ciudad de la antigüedad que gravitan en torno a un único fortificado escenario del tráficoeconómico y de la totalidad de la vida económica. (kunkel Wolfgang)

En la antigüedad roma era uno de los estados de mayor organización cuya fuerza de este era resaltar por el nivel económico quetenia y el tipo de política que lo hacía regir en lo que fue su estado fue en la época arcaica donde el estado romano ya sobresalía sobre todo en las actividades ya mencionadas.
En los oscuros primerossiglos de la historia romana, el territorio estatal y la población de roma habían crecido ya considerablemente: en los comienzos del siglo lv a. c. cuando la ciudad desempeña ya un papel importanteen la vida política de la Italia central y la noticia de su asedio por los celtas llega incluso hasta Grecia, roma poseía 1500 km cuadrados esto es algo así como diez veces su antiguo territorio(wolfgang kunkel).
En sus primeros siglos de roma ya existía una división territorial ya se componía lo que es un territorio estatal roma ya se había expandido sobresalientemente también la ciudad romanahabía crecido demasiado en la vida política roma era mucho más grande de lo que en la actualidad territorialmente.

Kenkel wolfganag paj. 9
Idem. Paj 9-10

La población de roma era cuando menos unsustrato de origen latino. los vínculos que unían a roma con las demás comunidades latinas esto es con los vecinos del este y sur eran un lenguaje común de cultura similar incluso en el campo delderecho y el antiquísimo culto racial al jupiter latiaris, que tenía su morada en el monte de los albanos, tres horas al sur de roma.
Desde el origen de roma se ha mostrado una mezcla en lapoblación entre etruscos y un gran porcentaje de latinos según kenkel la población etrusca fue la gran tribu fundadora de la gran ciudad de roma sin embargo existe orea versión de que ellos solo fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho romano preguntas de historia
  • Práctica De Historia Del Derecho Romano.
  • HISTORIA DEL DERECHO ROMANO
  • Historia del derecho romano
  • El derecho romano en la historia de europa
  • historia del derecho romano
  • historia del derecho romano
  • Historia Del Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS