Historia del derecho

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
EL ORIGEN DEL HOMBRE

* La conformación corporal del hombre presenta vestigios, más o menos claros de su descendencia de alguna forma inferior.
* Conformación corporal del hombre; está constituido sobre el mismo tipo general o modelo que los demás mamíferos: huesos, músculos, nervios, vasos sanguíneos, viseras internas y el cerebro que tiene su análogo en el del orangután.
* Elhombre tiene gran similitud de sus tejidos con la de los animales inferiores ya que puede tomar de estos o comunicarles a su vez enfermedades.
* En todos los mamíferos la marcha en conjunto de la importante función de la reproducción presenta las mayores similitudes
* En una palabra no es posible negar la estrecha correspondencia que existe entre el hombre y los animales superiores,principalmente los monos antropomorfos, tanto en la conformación general y la estructura elemental de los tejidos, como en la composición química y la constitución.
* El embrión humano, en su periodo precoz, puede a duras penas distinguirse de los otros miembros del reino de los vertebrados todos derivan de una misma forma fundamental: las patas de los lagartos y mamíferos, las alas y patas de las aves,como las manos y los pies del hombre.
* No se podrían encontrar un solo animal superior que no presentase alguna parte en un estado rudimentario, no están sometidos a la acción de las selección natural.
* Los principales agentes que parecen provocar el estado rudimentario en los órganos son la falta de uso, sobre muchos puntos del cuerpo humano se han observado rudimentos de músculosdiversos.
* Los que creen en el principio de la evolución gradual no admitirán fácilmente que este sentido tal como existe hoy, ha sido adquirido en su estado actual originalmente por el hombre sin duda a heredado esta facultad debilitada y rudimentaria de laguna antecesor antiquísimo a quien era útil, y que de ello hacia continua uso.
* En muchos casos las razas antiguas presentan a menudo, enciertas conformaciones, mayores semejanzas con los animales más inferiores que las razas modernas. Una de las causas principales de ellos puede ser la que las razas antiguas, en la larga línea de la descendencia, se encuentran algo más próximas que las modernas de sus antecesores primordiales, menos distintos de los animales por su conformación.
* El sistema de reproducción no se trata devestigios de partes que no pertenece a la especie en ningún estado efectivo si no de una parte que está siempre presente y es activa en un sexo, mientras en el otro se hay representada por un simple rudimento.
* La construcción homológica de todo el sistema de miembros de la misma clase es comprensible si admitimos su descendencia de un antecesor común, unida a la adaptación subsiguiente delas condiciones diversificadas.
* Para comprender la existencia de los órganos rudimentarios, basta suponer que un progenitor de una época remota haya poseído los órganos en cuestión de una manera completa, y que, bajo la influencia de cambios en las costumbre vitales se hayan dichas partes reducido considerablemente, bien sea por falta de uso, bien por la selección natural de los individuosmenos embarazados con órganos ya superfluos, junto con los medios anteriormente indicados.
* Facultades mentales del orden y de los animales inferiores, las diferencias de este género que existen entre los hombres más eminentes de las razas elevadas y los salvajes más embrutecidos están enlazadas por una serie de gradaciones delicadas. Es, pues, posible que pasen y se desarrollen de unas aotras.
* Poseyendo el hombre los mismos sentidos que los animales, sus intuiciones fundamentales deben de ser las mismas.
* Los instintos de los animales superiores son pocos y simples cuándo se comparar con los de los animales inferiores.
* Los instintos más complicados parasen a versen formado independientemente del raciocinio.
* La mayor parte de los instintos más complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • HISTORIA DEL DERECHO
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia del derecho
  • historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS