Historia del derecho

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Reflexiones sobre la Historia del Derecho

La expresión “Historia del Derecho” alude a la vida y desarrollo del Derecho, a las transformaciones y cambios experimentados por dicha realidad a lolargo del tiempo, como a la ciencia cuyo objeto es el estudio de dichas alteraciones.

















Extraordinaria cerámica que representa un juicio. Bajo un techo sostenido porsiete columnas y sobre un terraplén escalonado hay ocho personajes con diversos atuendos. El dignatario principal con gran penacho, dos ayudantes, varios oferentes y un prisionero desnudo arrodillado.Modalidades:

- La búsqueda del sentido de la Historia jurídica, desde un punto de vista lógico-teórico (racionalistas)

- Adoptar una actitud analítica con lo cual se conozca el hecho de laevolución jurídica (empiristas).

















La vulneración a la norma traía consigo la sanción o castigo al infractor.



La Historia del Derecho puede contemplarsepreferentemente desde un punto de vista histórico o desde una perspectiva jurídica.

Así se puede hacer hincapié en la conexión de lo jurídico con una serie de fenómenos geográficos, económicos, sociales oideológicos; se consideren estos factores determinantes o meramente concurrentes. ubi societas, ubi ius



“No se puede saber qué es derecho sin haberlo analizado nunca concretamente, no menoscierto que resulta imposible estudiar la historia jurídica desde una perspectiva exclusivamente empírica sin saber previamente qué es derecho”.

Umberto CerroniDistingo de la moral:

El desarrollo del Derecho en el siglo XVIII como mecanismo de control social se diferenció aquellos actos que eran proyección externa del hombre valorados éticamente (tambiénconocidos como preceptos ético-religiosos.

 El Derecho Romano en su momento pasó a formulaciones donde los aspectos subjetivos (buena o mala fe, negligencia) mientras que la influencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • HISTORIA DEL DERECHO
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia del derecho
  • historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS