historia del derecho

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Historia del derecho
La Historia del Derecho se ocupa de la historia de la formulación, aplicación y comentarios del Derecho, y la historia de las instituciones sociales reguladas por él. De estamanera, se integra la historia del mundo del derecho, obtenida de los textos jurídicos, y la historia de las instituciones, bien sean públicas o privadas. La naturaleza propia de la Historia delDerecho como disciplina hace que haya de situarse entre otras dos grandes ramas del saber, como son la Historia y el Derecho, habiéndose llegado a afirmar que el historiador del derecho posee una dobleciudadanía, siendo considerado buen historiador entre los juristas y buen jurista entre los historiadores. De esta manera, la Historia del Derecho ha tenido la necesidad de elaborar una justificación quesustente su propia existencia, así como su independencia del resto de disciplinas. La disciplina se imparte mayoritariamente en las facultades de Derecho.
La historia del derecho es una disciplinaque se ocupa de estudiar el fenómeno jurídico en perspectiva histórica
Desde mi punto de vista la historia del derecho pretende conocer cómo se han establecido y cambiado, cómo se han aplicado,las normas jurídicas a lo largo de los tiempos. Desde la edad media hasta los inicios del siglo XX
Cual carácter de la historia del derecho es más importante desde mi punto de vista
Yo digo que elmás importante es la unicidad ya que en ella dice que los hechos históricos no se repiten. Los hechos jurídicos tienen que ser estudiados en su contextura histórica, es decir, en lo que tales hechostienen de específico, de único, de irreducible. Las Circunstancias de un hecho, no pueden repetirse idénticamente en otro pero ello no impide que exista analogía.
El objeto y la división de la historiadel derecho
OBJETO DE LA HISTORIA DEL DERECHO:
* 1. AL HOMBRE: Es el hombre que se asoma a la consideración de su pasado, para obtener una línea que le permita determinar cuales está realidad.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • HISTORIA DEL DERECHO
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia del derecho
  • historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS