Historia Del Derecho

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Historia del Derecho

La Historia del derecho es la disciplina histórica-Jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos relacionados con el conjunto de normas jurídicas así comolos usos sociales “fuertes” Es decir, que tuvieron relación con el Derecho.

Características

· Pretericidad
· Unicidad
· Individualizadora
· Espacial
·Temporal
· Finalista

Pretericidad:Es siempre historia de las acciones humanas pasadas.

Unicidad: Los hechos históricos no se repiten, por ello, debido a que las situaciones y circunstancias no serán las mismas que estaremospresenciando; todo lo cual, no impide que existan hechos analógicos.

Individualizadora: La historia no estudia lo que los hechos tienen de común, sino lo que tienen de irreductible. Si voy a crear unaépoca, me ubicare en la manera de pensar, de ver, de esa misma forma.

Espacial: La historia esta en función de un territorito y por consiguiente todo hecho histórico tiene que estar en relación con unterritorio determinado.

Temporal:

Finalista: Dice que la historia del derecho persigue antecedentes legislativos y hechos concretos de van a ayudar a obtener los fines propios del Derecho.OBJETO DE LA HISTORIA DEL DERECHO

Es el pasado jurídico, que se estudia a través de la fuentes del conocimiento; estas fuentes son los materiales necesarios para la reconstrucción del procesohistórico jurídico, los vestigios del pasado. Y su objetivo esta formado por los hechos del hombre que ha creado,
Modificado, o extinguido una relación de tipo jurídico.

El objeto de la historiadel derecho es la de penetrar en los orígenes mismo de la sociedad humana en donde se genera determinado derecho positivo para reflejar la naturaleza del hombre y la evolución de lo que el considerabajusto a través de las diferentes etapas de la evolución de la disciplina.

DIVISIÒN DE LA HISTORIA DEL DERECHO

Se pueden dividir en Periodo Oriental, Periodo de la Antigüedad Clásica y Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • HISTORIA DEL DERECHO
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia del derecho
  • historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS