Historia del Diario La Nacion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
A su primer director y fundador lo sucedieron sus hijos, Bartolomé y Emilio. Este último creó S.A. La Nación en 1909, la cual sigue siendo la sociedad propietaria del diario. Entre 1909 y 1912 losco-directores fueron los nietos del fundador, Luis y Jorge. Luego el primero presidiría el directorio, y el segundo sería director periodístico. En 1932 Luis Mitre asume ambas funciones, que mantienehasta su muerte en 1950. Desde entonces hasta su muerte en 1982 el diario sería conducido por Bartolomé Mitre, bisnieto del fundador, y desde 1982 hasta el presente (2014) por el también llamadoBartolomé Mitre, tataranieto del fundador.
Es visto por lo general como uno de los diarios argentinos más prestigiosos y con mayor trayectoria, que ha sabido tener una continuidad en su estilo y orientacióna lo largo del tiempo. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios de diferentes organizaciones internacionales y nacionales, entre ellas una Mención Especial entregada por la Fundación Konex en1987 por su trayectoria a lo largo de su historia. En enero de 2007 conmemoró sus 137 años de publicación. Actualmente es el segundo diario en cantidad de circulación en Argentina, detrás de Clarín.Su lema es: "La Nación será una tribuna de doctrina".
En 1870, La Nación comenzó a redactarse en la misma residencia de Bartolomé Mitre, en la calle San Martín 336. Era una casa colonial de fines delsiglo XVIII, que le había sido donada mediante colecta popular al terminar su período presidencial y que aún sigue en pie, transformada en museo.
Ya en 1884, comenzó la expansión del diario con laconstrucción del primer edificio propio, en el terreno contiguo. Era de un diseño ecléctico de influencia italiana, y fue proyectado por el ingeniero Emilio Mitre y construido por el ingeniero JuanAntonio Buschiazzo. Este edificio, en San Martín 350, tenía subsuelo y dos plantas y estaba distribuido en tres cuerpos separados por patios internos, ya que su parcela contaba con 57 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Diario La Nacion, Cronica, Pagina 12 y Clarin.
  • diario la nacion
  • Historia del diario la nacion
  • Historias De Las Naciones
  • diario de historia
  • el diario de la historia
  • CASO DIARIO LA NACION Y LA RED SOLIDARIA
  • Diario La Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS