Historia del Dibujo Tecnico

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
IPN
CECyT 9
“Juan de Dios Batiz Paredes”

Dibujo Técnico I
Historia del Dibujo



ÍNDICE

Capítulo Página
1.- Introducción 3
2.- Hablar, Escribir y Dibujar 4-5
3.- Edad Media5-6
4.- Dibujo Moderno 6-7
5.- Normalización y DNA 8-10
6.- Organismo Mundiales de Normalización 11-12
7.- Normas Según su Contenido12
8.- Normas Según su Ámbito 12-13
9.- Características Generales del Dibujo Técnico 13
10.- Instrumentos 13-14
11.- Conceptos Auxiliares en un Dibujo 14-15
12.- Bibliografías15







Capítulo I
Introducción
El dibujo es una representación que hace alusión a sucesos, seres o pensamientos creada por el ser humano. Es una de las formas más importantes de expresarse y comunicarse entre los humanos desde el inicio de los tiempos, tal es su importancia, que durante casi veinte milenios eldibujo ha sido parte de nuestra vida cotidiana.
Como todo en la naturaleza, el dibujo ha ido evolucionando conforme el paso de los siglos, variando en cuanto a su clasificación, técnicas, reglas y la complejidad del mismo.
El dibujo se clasifica en simbólico, en estético y en científico. El simbólico es aquél en el que se transmiten las ideas por medio de caracteres y trazos convencionales. Porejemplo, los jeroglíficos.
El dibujo estético tiene fines de lucro que busca producir un sentimiento en el público. Por ejemplo, la pintura o arte decorativo.
El dibujo científico es aquel destinado a la investigación, invención y transmisión de conocimientos. Por ejemplo, los esquemas biológicos.
El dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones estimulando la imaginación delespectador, mientras que el dibujo técnico se compone de trazos muchos más complejos con una precisión exacta en cuanto a dimensiones y trazos. Actualmente, el dibujo técnico cuenta con una amplia variedad de perspectivas, por así llamarlo, ya que se dibujan objetos en 3D y en 2D pero se les incluye una forma y magnitud para que el espectador se muestre interesado en él.



Capítulo II
Hablar,Escribir y Dibujar
Desde la prehistoria, los primeros hombres encontraron una forma eficaz y concreta de comunicarse, el dibujo. Los primeros dibujos datan de hace 30 000 años y fueron hechos con almagre en cuevas, pieles de animales, rocas o en pequeñas piedras. Un claro ejemplo de ello es el Arco Mediterráneo (España) donde se encuentra la mayor concentración de pinturas rupestres en toda Europa,probablemente por su cercanía a África, la cuna de la vida humana.
Existe un documento que aparte de contener aritmética, geometría y el cálculo de las pirámides de Giza, es de los primeros registros del dibujo dirigido a construcciones, data del 1650 a.C y se le denomina al documento Papiro de Ahmes. Dicho papiro mide 33 por 548 cm. Sin embargo, el primer registro que se tiene del dibujotécnico es de Sumeria. Es un plano esculpido en una estatua del rey Gudea y organizado de manera esquemática. Por increíble que parezca, éste plano esculpido data del 2450 a.C.
Cabe destacar que el dibujo surgió mucho antes de la escritura, de hecho la escritura se basa en el dibujo pensando en la manera de crear un lenguaje reproducible y fácil de entender. De esta manera, los egipcios crearon los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia del dibujo tecnico
  • Historia Del Dibujo Técnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Histori del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Historia del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS