Historia del dibujo tecnico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La historia del dibujo técnico

La historia del dibujo ha evolucionado desde las primeras representaciones de las cavernas, hasta los dibujos técnicos en 3D, que los ordenadores permiten. Elprimer ejemplo de dibujo técnico proviene de Sumer, de una estatua del rey Gudea de Lagash.
El dibujo sirvió al hombre primitivo como forma de preservar información y para comunicarse. Las primerasmanifestaciones se encuentran en las paredes de las cavernas.
A lo largo de la historia del dibujo, ha evolucionado, surgiendo el dibujo artístico, que intenta comunicar ideas y sensaciones, y el dibujotécnico, que busca la representación exacta de los objetos.
El primer ejemplo de dibujo técnico que se conoce en la historia del dibujo, son los planos esquemáticos de un edificio, esculpidos en laestatua del rey sumerio Gudea de Lagash (2144-2122 aC).
El papiro de Ahmes del año 1650 aC, contiene trazados geométricos y el cálculo de pirámides.
Euclides en el 300 aC hizo un tratado degeometría de 13 volúmenes, donde incluye la geometría plana, magnitudes inconmensurables y la geometría del espacio.
Arquímedes (287-212 aC) escribió obras sobre geometría plana y espacial, aritmética ymecánica. Inventó formas para medir el área de las figuras curvas, la superficie y el volumen.
Apolonio de Perga en el siglo III aC, estudió las curvas cónicas.
El primer documento sobre laaplicación de dibujo perteneció al arquitecto romano Vitrubio en el 30 aC.
Durante el Renacimiento, las representaciones técnicas se consolidan, como en el caso de los trabajos del arquitecto Brunelleschi, olos dibujos de Leonardo da Vinci, entre otros.
Pero recién en el siglo XVIII, se producirá un avance importante, por parte del matemático francés Gaspard Monge (1746-1818), que es considerado elpadre de la geometría descriptiva. Esta rama de la geometría permite representar sobre una superficie plana, objetos tridimensionales. El método inventado por Monge fue el sistema diédrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve historia del dibujo tecnico
  • Historia Del Dibujo Técnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Histori del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • Historia del dibujo tecnico
  • HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
  • Historia del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS