Historia del dibujo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
VER SIN ENTENDER

La obra de Giovanni Sartori denominada “Homo Videns” nos permite de alguna manera quitarnos la venda de los ojos frente a la Televisión.
Esta obra se divide en tres capítulosde los cuales daré mi punto de vista conforme el orden en que van apareciendo.

La primacía de la Imagen

La Televisión inconscientemente está modificando y empobreciendo el aparato cognoscitivodel hombre. Actualmente pasamos horas frente a la TV lo que ha convertido en una forma de entretenimiento rutinario para nuestras familias y la sociedad, diariamente vemos la TV pero ¿Realmenteentendemos lo que nuestros ojos ven?
La TV se encarga de transmitirnos imágenes que son explicadas de manera sencilla lo que perjudica nuestra capacidad de entendimiento, sobre todo de conceptos yabstracciones.
Algo que nos trata de compartir el autor es que debemos de dar el uso correcto al televisor y no dejar de lado la lectura, ya que es esta la que nos otorgara innumerables beneficios.

Unode los temas que me llamo la atención, es el internet, al cual le podemos dar diferentes usos ya sea para diversión o búsqueda de conocimiento, aquí podemos hacer conciencia que con el uso adecuadodel internet podemos producir un crecimiento cultural que tanta falta nos hace.

La opinión teledirigida

En este capítulo se relaciona a la TV con la política, muchas veces hemos visto noticiassobre política y nos dejamos conducir por la influencia de estas a la hora de elegir por ejemplo a nuestros presidentes municipales.

En este tema se habla de la opinión pública que entendemos comoun conjunto de opiniones del público que implican intereses generales como, el bien común y problemas colectivos, mas sin embargo la TV puede disfrazar este concepto través de los sondeos de opiniónque transmite. Las opiniones resultantes de esos sondeos son tomadas de una pequeñísima parte de los ciudadanos y así se nos induce a pensar lo que otros quieren.

En resumen a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Historia del Dibujo
  • LA HISTORIA DEL DIBUJO
  • Historia del dibujo
  • HISTORIA DEL DIBUJO
  • LA HISTORIA DEL DIBUJO
  • Historia del Dibujo
  • Historia Del Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS