historia del dibujo

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
HISTORIA DEL DIBUJO TÉCNICO
 
El hombre es el único ser vivo que es capaz de dibujar y desde la prehistoria utiliza esta capacidad como forma de comunicación y por su necesidad de representar todolo que le rodea, trazando figuras en las paredes de sus cuevas y en otros materiales que utilizaba en su vida diaria. Los primeros dibujos datan del Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando elHomo sapiens representaba sobre superficies rocosas o sobre la piel de los abrigos de animales que cazaba.



 


 
Más tarde, los egipcios y posteriormente los griegos supieron aprovechareste arte para decorar sus edificaciones y hacerlo un verdadero elemento de comunicación y expresión humana, aportando grandemente a su desarrollo.
 
500 años después los romanos, encontraron en eldibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones, más sólidas. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo ya precisaba de mayor técnica yconocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento.
Se dio lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. El primero intenta comunicar ideas, sensaciones, yestimulando la imaginación del espectador, mientras que el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones
La primera manifestación deldibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada “El arquitecto”. En dicha escultura, se representan losplanos de un edificio.





El Arquitecto
 El papiro de Ahmes
El papiro de Ahmes, data del año 1650 a.C. Este escriba egipcio redactó una exposición de contenido geométrico dividida en cincopartes que abarcan: la aritmética, la estereotomía (arte y técnica de cortar cuerpos sólidos), la geometría y el cálculo de pirámides.
 



El papiro de Ahmes
Tales de Mileto
En el año 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Historia del Dibujo
  • LA HISTORIA DEL DIBUJO
  • Historia del dibujo
  • HISTORIA DEL DIBUJO
  • LA HISTORIA DEL DIBUJO
  • Historia del Dibujo
  • Historia Del Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS