Historia del dinero jozsef robert -reseña-

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
HISTORIA DEL DINERO
JOZSEF ROBERT
RESEÑA

RESEÑA HISTORICO ESPACIAL

El argumento de este libro no tiene un espacio demarcado, ya que este se desarrolla a través de la historia; desde la épocade los primitivos, pasando por el feudalismo, el desarrollo industrial y el capitalismo, hasta el día de hoy.
Esta historia señala las primeras manifestaciones de comercio entre las SociedadesPrimitivas, que consistía en un trueque silencioso y trueque sistemático, que eran desarrollados por diferentes tribus que canjeaban los bienes para los cuales con el transcurrir del tiempo se habíanespecializado en producir.
Luego de esto nos remonta al patrón moneda como un equivalente universal para el canje de diferentes bienes y cómo cada uno de los países europeos lo integró a su economía; conesto describe la manera en la que la moneda fue tomándose como patrón de canje, y como el oro se convirtió en moneda y para luego entre 1924 y 1928 convertirse en un billete soportado en la existenciade dicho oro.
Después de esto nos lleva al surgimiento de los bancos como entidad que prestaba dinero y guardaba dinero y por ello ganaba más dinero; años más tarde al surgimiento de los capitalistasy con ello el surgimiento de los monopolios y finalmente una descripción de algunas situaciones de la época actual.
Por esto se puede afirmar que este libro no tiene un espacio histórico demarcadosi no que se desenvuelve en la historia y que tiene como lugar Europa.

RESEÑA TEMATICA

Teniendo en cuenta que la Política Monetaria se refiere al conjunto de medidas que toma el gobierno paracontrolar la masa monetaria, con el objetivo de mantener un nivel controlado de inflación; se puede inferir que el argumento de este libro gira en torno a La Política Monetaria ya que este describe lamanera como surgieron las distintas reglas que determinaron la aparición del dinero como patrón de cambio universal, la reglamentación que los gobiernos debieron tomar para efectuar el control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historia del Dinero por Jozsef Robert
  • Historia del dinero jozsef robert
  • Breve historia del dinero
  • Reseña Crìtica, Historia del Dinero
  • Jozsef Robert
  • Dinero jozef robert
  • Historia del dinero
  • Historia Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS