Historia del dinero

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Historia del dinero
La historia nos relata que el hombre en un principio utilizo el trueque como medio de cambio por mercancía y servicios etc. Después el intercambio y luego surgió el dinero.
Enese tiempo cualquier cosa se utilizaba como dinero, tenia que ser portátil y legible y suficiente gente tenia que tener fe que después se podía intercambiar por cosas que todo el mundo valorara como:comida, ropa, joyas, conchas, piedras preciosas, semillas de coco, incluso plumas, metales, etc. dando como punto neutro el oro.
Cierto día un propietario por miedo de que le robaran el oro, crea unabóveda para guardarlo, esto llevo a que otras personas quisieran guardar su oro de igual forma. El dueño accedió pero cobrando un interés por el espacio ocupado. Y como constancia de este oro guardadose le entrego un documento escrito en papel, ese fue el principio del papel moneda o cheque.
El dueño de la bóveda al ver que se estaba llenando de dinero por los intereses cobrados, sele ocurre unaidea de prestar dinero pero con intereses más altos que los que guardaban su dinero, así se creo la banca.
Así el banquero con la ambición de lucrarse y viendo que el valor del dinero en papel erael mismo que el oro y que el era el único que sabia cuanto tenia en la bóveda, se le ocurrió crear mas cantidad de dinero que el oro que tenia en existencia.
Esto duro muchos años creandodesconciertos, quiebras, etc.de modo que se planteo la forma de controlarlos, ejemplo: por cada moneda de oro, se podía crear 9 dólares, pero esto no funciono por existir mas demanda de préstamos yendeudamiento por parte de los clientes.
El dinero es creado por el gobierno hasta cierto punto, estos metales y papeles que relacionamos con el dinero son en realidad creados por una agencia ligada al gobiernofederal llamada la casa de la moneda, pero la mayor parte del dinero no es creada por ella, sino que son creadas en grandes cantidades cada día por corporaciones privadas llamadas bancos.
Se cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS