historia del dinero

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
HISTORIA DEL DINERO




ANA MARÍA GALINDO RAMOS
(Aprendiz)



EFRAIN TUNJO BUITRAGO
(Instructor)






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
(SENA)
REGIONAL BOGOTÁ
2 DE MAYO DEL2013
HISTORIA DEL DINERO
La aparición del dinero se constituye en uno de los grandes avances de la civilización humana en toda la historia.
Cuando el dinero no existía, los intercambios entre personaseran, en cierto modo complicados, ya que hacían trueques, esto se hacía por el intercambio de bienes del mismo valor. De esto podemos concluir que para poder realizar intercambios, debía existir unadoble coincidencia de deseos y necesidades.
Las primeras monedas que se conocen, se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el siglo VII A.C, eran de electro aleación natural de oro y plata, ya quepara todos los pueblos el oro era el metal más valioso seguido de la plata.
Durante siglos en Grecia, casi 500 reyes y 1.400 ciudadanos, acuñaron sus propias monedas, y se estableció la costumbre deadornar las monedas con un dibujo emblemático local.
El pionero en utilizar billete, fue el emperador mongol, Kubali Khan en el siglo XI, para él, era el certificado de propiedad de una cantidad demonedas de oro en Europa, en sus inicios, los billetes eran certificados sobre la existencia de un depósito de oro en un banco. Los primeros billetes oficiales se emitieron en 1694, por el banco deInglaterra; el billete solo tenía un valor representativo.
Históricamente, nació primero la cédula del Banco Nacional de San Carlos 1798, segundo, la primera emisión de billetes del Banco de España 1856y tercero, los billetes de 50 Ptas., que circularon en la república española de 1931.
Cuando hablamos de salario, es porque en un tiempo los soldados de la antigua Roma recibían su paga en sal, ycuando usamos la palabra pecunia o pecuniario, es porque el ganado, también en Roma, se uso como medio de intercambio, y pecus, en latín, significa ganado.
Existen muchos y muy diversos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS