Historia Del Dinero
La tribu indígena sostenía una antigua creencia (si su tierra era hollada por el pie de un blanco, toda la tribu sucumbirá irremediablemente). De halli en muchossiglos los xavantes usaron las armas primitivas e impusieron tenas resistencia al empuje de los europeos y esta tuvo la suerte de conservar sus creencias.
El jefe de la expedición METAROSO quiso lograramistad con los xavantes, estudiar sus costumbres, sus formas de vida y enriquecer las investigaciones con los nuevos hechos científicos.
Los resultados de la expedición de metaroso vinieron aconfirmar en en el transcurso de decenas de miles de años el dinero fue una noción absolutamente desconocida, el hombre de la sociedad primitiva vivió desarrollándose sin tener idea de la existencia deldinero y esto significa que el dinero no es eterno.
Para los xavantes sus armas y medios de producción como la fleca, la lanza, el cuchillo, el hacha, etc. Son primitivos rudimentos para el trabajocolectivo y para ellos una necesidad para poder hacer frente a las fuerzas desencadenadas de la naturaleza.
La tierra en la que cazan y recogen su cosecha, las canoas, las redes de pesca y todo lo demásen el trabajo se distribuye de igual manera en miembros de la comunidad y cada uno recibe solo lo necesario para subsistir.
Mas tarde empezaron a desarrollarse los ejercicios como la tejedura,herrería, alfarería, etc. Y las personas que practicaban este tipo de oficio se fueron separando de la comunidad y es entonces cuando comienza la segunda división del trabajo.
Los intercambios eranrealizados por los jefes de las tribus o los ancianos del clan ellos representaban a la comunidad y todo lo que cambiaban era propiedad de la comunidad. El trabajo colectivo cedió el puesto al trabajo...
Regístrate para leer el documento completo.