Historia del dinero

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
* HISTORIA DE LA MONEDA HASTA EL PRESENTE
TRUEQUE
En la antigüedad, las transacciones económicas no se saldaban con dinero. Cuando alguien quería adquirir cierta cantidad de un bien tenía quepagarlo en especie con otro bien. Estas transacciones económicas se efectuaban en forma de trueque o intercambio de un bien por otro, siendo una forma de intercambio efectiva ya que se intercambiaban pocosproductos.
DINERO MERCANCÍA
Muchas cosas a veces extrañas se han utilizado como representación de dinero, algunas se valoraban por su debida utilidad, otras eran cosas naturales que con el tiempose hacen populares como dinero, debido a que eran duraderas y fáciles de llevar puestas.
Ejemplos de cosas estaban los collares de conchas marinas, los cocos, que se usaban como dinero en los maresdel Sur y que hoy inclusive en algunos lugares del Pacífico se usan para ser intercambiados por otras cosas.
DINERO METÁLICO
Invención de la Moneda: Los metales hacen su aparición y se hacen muypopulares como símbolo de dinero, por su duración y además se podían hacer en piezas pequeñas distintas para cubrir diferentes necesidades.
Los elementos de intercambio fueron remplazados por monedasmetálicas de curso legal por primera vez en Mesopotamia, debido a la necesidad de buscar algo que fuese o que representara un símbolo de valor, y de esta forma pudieran utilizar este símbolo para medirlos precios de todas las cosas. 
PAPEL MONEDA
Significaba acarrear pesados trozos de hierro, los impulsaron, en el 845 a.C. durante la dinastía Tang, a emitir un papel representativo, mucho más livianoy manejable que si bien era construidos en un material de muy poco valor, valían por decreto gubernamental una cantidad específica de oro o plata, pero que no puede ser cambiado libremente por medidasde oro.. A eso precisamente llamamos dinero fiduciario. Cuando el elemento de intercambio tiene un valor intrínseco mucho menor a lo que representa. De hecho, no sólo el papel, las monedas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS