Historia Del Dinero

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Hacia el siglo VII a.C. se popularizaron como medio de pago unas piezas de metal que ahora llamamos "monedas", acuñadas con dibujos e inscripciones que identificaban a quienes lasemitían. De entre todas las monedas destacan las elaboradas con oro y plata. Durante siglos fueron la forma de dinero más importante. Sin embargo, las monedas también tieneninconvenientes: primero, que dependen de unas reservas de oro y plata que son limitadas; segundo, que hay otras fuentes de riqueza.

Los billetes de papel aparecen en Europa a finalesdel siglo XVII. Algunos orfebres guardaban piezas de valor de particulares y, a cambio, entregaban un recibo. Los depositarios podían recuperar sus joyas en el momento de entregar elrecibo y pagar unos intereses por su custodia. Con el tiempo, estos recibos se convirtieron en medios de pago, adquiriendo valor por sí mismos. Y, de paso, se había inventado labanca.

Pronto los bancos observaron que se podían poner en circulación más billetes que las reservas de oro y plata que, supuestamente, garantizaban. En la actualidad, lossistemas monetarios no están ligados a las reservas y el dinero que se emite no guarda relación con ellas. Desde inicios del siglo XX el valor del dinero se basa en la confianza que lasociedad le otorga, es decir, en la seguridad de que será aceptado como medio de pago.

En las últimas décadas el dinero ha pasado a ser virtual, primero con las tarjetas (de créditoo débito) y, después, con la aparición de diversos sistemas electrónicos e internet. El dinero que ahora poseemos está en los bancos y las transacciones económicas se basan enconfiar en que eso sea cierto. Lo único que se maneja son cifras, códigos y confirmaciones electrónicas. Y, sin embargo, seguimos diciendo que el dinero cambia de manos o de bolsillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS