Historia Del Dinero

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Las monedas metálicas han circulado desde hace mucho tiempo en la península de Arabia. Las monedas extranjeras usadas desde los tiempos de la Grecia Antigua siendo copiadas en la península con elproducto de los que una vez fueron ricos depósitos locales de oro y plata.
En el pasado oriente las monedas mas utilizadas eran las de plata; La rupia India era una moneda de 180 granos de plata fuedeclara de pulso legal en la India en 1818 y también circulo en el oriente medio y en África Oriental. Al igual que el thaler la cual fue introducida en la península de arabia a través de relacionescomerciales que han existido en la india y la península desde la actualidad.
Otras monedas metálicas también circularon en varias partes de la península a principios del siglo XX incluyendo lossoberanos de oro, un dinar de oro y tres riyales de plata. Algunas de esas monedas fueron copiadas, pero ninguno de ellas alcanzó el uso y la importancia del María Teresa thaler y de la de rupia de plataIndia.

Desde la antigüedad los hombres han reconocido las ventajas de contar con un medio de intercambio al mismo tiempo que han reconocido la institución del dinero no existió desde siemprecontrastando entonces la economía basada en el dinero con las incomodidades basadas del trueque directo.
El dinero se origina como una conversión social que se surgió por un acuerdo deliberado y por muchossiglos esta fue la teoría predominante entre los estudiosos del tema.

Se reconoce que el dinero no surgió de un acuerdo para suplantar el trueque directo sino que más bien evoluciono espontáneamentecomo consecuencia natural del mismo trueque. El dinero no fue inventado sino que mas bien se dieron cuenta que el ya existía allí.
Naturalmente que no es posible remontarnos históricamente a losprimeros inicios de la economía monetaria pero si podemos especular acerca del proceso que probablemente produjo ese resultado.
La gran mayoría de las mercancías generalmente tendrán un mercado limitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS