Historia Del Dinero

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La idea del fabricante de computadores es comprar todas sus acciones y de esa forma dejar de cotizar en el índice Nasdaq.
En su versión electrónica, ‘The Wall Street Journal’ dice que el acuerdo quese está ultimando contempla una valoración de la empresa entre 13,5 dólares y 13,75 dólares por título, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario neoyorquino.
De confirmarsela operación de recompra de acciones del tercer mayor fabricante mundial de computadores, sería la mayor transacción de ese tipo desde que estalló la crisis financiera.
En las negociaciones participanel fundador y consejero delegado, Michael Dell, que aportaría el 16 por ciento de su participación en la empresa, valorada en unos 3.700 millones de dólares, así como el gigante Microsoft y unconsorcio inversionista liderado por Silver Lake.
Michael Dell controla a través de su firma de inversiones otra participación valorada en 700 millones de dólares, mientras que Microsoft invertiría unos2.000 millones de dólares y Silver Lake Parterner, otros 1.000 millones, añade el diario.
Según las mismas fuentes, el acuerdo definitivo todavía no se ha cerrado y los términos del pacto podríanmodificarse durante el curso de las negociaciones, que se filtraron por primera vez en los medios de comunicación en enero pasado.
El pasado 22 de enero CNBC indicó que Microsoft evaluaba invertir 3.000millones de dólares en Dell, una inversión "inesperada", pero que "tendría sentido" considerando que depende de los fabricantes de computadores personales como Dell para vender su software.
A menos dedos horas de la clausura de los mercados las acciones de Dell caían el 2,46 por ciento hasta 13,29 dólares por título en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado el 31,16 por ciento desde quecomenzó el año, aunque se han depreciado el 24,69 por ciento en los últimos 12 meses.
Por su parte, las acciones del gigante Microsoft retrocedían el 1,37 por ciento, hasta 27,55 dólares por título,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS