Historia del disco duro

Páginas: 15 (3736 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
HISTORIA DE LOSDISCOS DUROS:
La historia del disco durose inicia en mayo de 1955 donde IBM lanzó el primer disco duro llamado RAMAC ("Acceso aleatorio con método de contabilidad y control").
Este disco duro era grande con tubos al alto vacío controlados electrónicamente ocupaba el espacio de dos refrigeradoras y pesaba como una tonelada, este disco duro podía almacenar 5 millones de caracteresen 50 pesados discos de aluminio cubiertos en ambos lados con hierro oxido. Con RAMAC y con los acontecimientos que pasaron en la época, llegó la explosión sensacional en la capacidad de almacenamiento y velocidades de acceso con una increíble reducción en tamaño.
La RAMAC y su disco duro fueron un momento de gran logro, factores como la geografía y el estado primitivo del transportecontribuyeron a su éxito.
El equipo de investigación de San José capitaneado por Reynold B. Johnson, quien después entrego su cargo a Louis Stevens a finales del año 1953, realizaba un proyectoa medias que después al meterse más en el proyecto empezaron a enviar señales de que RAMAC fuera eliminada dado a los problemas presupuestales que ocasionaba.

En enero de 1953, Johnson había decidido concentrar endiscos los que muchos consideraron un error mecánico por que los discos mostraban un gran problema.
En febrero de 1954 el equipo de San José transfirió con éxito datos de tarjetasperforadas a los discos y viceversa, en noviembre del mismo año RAMAC se ganó la aprobación oficial del mando corporativo, donde IBM hizo su anuncio al público en mayo de 1955.
En Septiembre de 1956 caracterizó lo queseria conocido como la IBM 350 y parte del sistema IBM 305 la cual incluía un lector de tarjetas e impresoras.
En 1961 Alan F. Shugart toma bajo su control un proyecto llamado "Advaced Disc File" el cual como su pariente anterior RAMAC 350, almacenaba cincuenta discos de 24 pulgadas, por primera vez engranes deslizantes automáticos hacían posible que hubiera una cabeza por cada superficie deldisco ósea ya no era necesario mover las cabezas de arriba abajo para alcanzar cada disco, este desarrollo eliminaba la necesidad de aire, mejoraba la densidad del área y el tiempo de acceso.

Luego Shugart fue despedido o renunció bueno eso no se sabe, fue reemplazado por Don Massaro; bajo su liderazgo la compañía lanzó al mercadoen 1976 el primer disco blando de 5.25 pulgadas, unos cuantos añosdespués. Xerox compró la compañía y la cerró en tres años.
En 1979 Alan Shugart junto con Finis Conner fundaron Shugart Technology, para evitar confusiones en las plataformas de envío se cambio el nombre a Seagate Technology justo antes de que Xerox mandara una carta para que cambien el Disco duro de IBM 64.5 MB (1979) nombre.
En 1973 IBM logra fabricar el primer disco duro herméticamentesellado el 3340, este disco duro fue diseñado para tener 30MB fijos y 30MB de de almacenamiento removible; se convirtió así en el lector Winchester y se caracterizaba por sus cabezas pequeñas, discos lubricados y ensamble sellado.
Cuatro son las compañías que dominan la fabricación de discos duros entre ellas están IBM, Seagate, Quantum y Western Digital, tres de estas dominaron en 1969, ISS, DataProducts y Memorex ya no están.
De acuerdo a Disk/Trend, una compañía de Mountain View California que se dedica a la investigación de la organización en la industriadel disco, más de 230 fabricantes de discos duros se han retirado del negocio dejando para el año 1997 tan solo 22 fabricantes en la manufactura de discos duros. Jim Porter de Disk/Trend estimó que el disco de 3.5 pulgadas de máximacapacidad podrá almacenar 130GB para el año 2000 y con un costo de 2 centavos por MB.
COMPOSICIÓN MECÁNICA DE UN DISCO DURO:
El disco duro esta compuesto por varios discos o platos apilados distantes de una carcasa impermeable al aire y al polvo.

• Piezas de un disco duro:

Como se puede apreciar en la figura un disco duro esta contenido de diferentes piezas que se van a mencionar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Disco Duros
  • Historia De Los Disco Duros
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS