Historia del Diseño Grafico.

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO

El ser humano a lo largo de su evolución como individuo ha logrado plasmar sus ideas y llevado a cabo la comunicación a partir de lo que era el “Arte Rupestre” a partirdel periodo Mesozoico. Se puede decir que el diseño gráfico apareció con el desarrollo mismo de la civilización. Además de esto, en distintas partes del mundo se fue desarrollando este método decomunicación de manera más sofisticada como en Egipto con los Jeroglíficos, y de otras maneras en México, Roma y Grecia.
Se discrepa sobre cuál fue el origen del diseño gráfico aunque se discute quedespués de la segunda guerra mundial fue con un fenómeno adjunto al fuerte desarrollo industrial y de los medios de comunicación alrededor del mundo.
La aparición de la litografía y la revoluciónindustrial durante el siglo XIX dieron el punto de partida al diseño moderno. En el mismo siglo se asentó más el diseño gráfico con los artistas y artesanos, cuyos trabajos se asimilaban y además empleabanen el mismo campo. Entre los años 1891 y 1896 la imprenta Kelmscott, cuyo dueño era William Morris quien además de ser un artesano también era un poeta, impresor, diseñador, escritor pintor yactivista político, publicó algunos de los productos gráficos más significativos del movimiento de artes y oficios. Esto fomento la actividad artística de parte de artesanos y pintores, que para la épocarealizaban obras con estilo histórico y medieval.
A finales del siglo XIX se presentó un movimiento modernista en cuanto a la pintura. A pesar de esto, a comienzos del siglo XX en Europa, el movimientoera rechazado a causa de la violencia ocurrida entre las primeras dos décadas del siglo.
Las próximas ideas revolucionarias fueron inculcadas con el nacimiento de la escuela alemana de diseñográfico Bahaus, en el año 1919. En los años cincuenta, los diseñadores suizos desarrollaron lo que se llamó Estilo Tipográfico Internacional, sus aspiraciones era la legibilidad y el orden.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Diseño Grafico, La Bauhaus.
  • Historia Del Diseño Grafico Publicitario
  • GUIA DE HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • Historia del Diseño Gráfico
  • HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • Historia del diseño grafico
  • Historia Del Diseño Grafico
  • historia del diseño grafico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS