Historia del diseño: modernismo pictórico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
EL MODERNISMO PICTÓRICO

El cartel europeo de la primera mitad del siglo XX es una continuación de los anuncios de la década de i190, sin embargo, el rumbo que tomó fue afectado por el cubismo y elconstructivismo.
EL CARTEL EN BERLÍN
Lucien Bernhard llevó el cartel visual a un paso adelante en el proceso de simplificación y reducción del naturalismo en el lenguaje gráfico de las formas.Bernhard estableció una proposición del cartel al emplear formas de colores lisos, el nombre y la imagen del producto.
Bernhard desarrolló un estilo de letras sans-serif, realizadas en pinceladasgruesas. No tenían ningún concepto en particular, pero creó el alfabeto compacto de caracteres únicos en su género, impresionando así al personal de Berthold Type Foundry.
El trabajo de Bernhard debeser considerada como la conclusión lógica del movimiento del cartel. Al mismo tiempo, el énfasis en la reducción, la forma minimaliza y la simplificación anticiparon el movimiento constructivista.
ELCARTEL VA A LA GUERRA
El cartel alcanzó el cenit de su importancia como medio de comunicación durante la Primera Guerra Mundial. En este conflicto mundial, los gobiernos recurrieron al cartel comola forma principal de propaganda y persuasión visual.
En Alemania y Austro-Hungría dominaba el enfoque del diseño que continuaba las tradiciones de la secesión vienesa y de Bernhard.
Un instrumentofrecuente de la propaganda es la destrucción del símbolo o la bandera del enemigo
El enfoque de los Aliados (Francia-Gran Bretaña y Estados Unidos) hacia la propaganda gráfica era más ilustrativocon respecto a un conjunto de imágenes mas literales que simbólicas. Los carteles británicos hacían un llamado a la necesidad de proteger los valores tradicionales, el hogar y la familia.
Una de lasfunciones del cartel era ensalzar a los soldados del país y crear un culto alrededor de los líderes nacionales, ridiculizar o desacreditar a los líderes de las fuerzas enemigas.
EL MODERNISMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modernismo pictorico
  • EL MODERNISMO PICTORICO
  • Historia del diseño moderno y posmoderno
  • El Diseño Del Modernismo.
  • Modernidad Y Diseño
  • Diseño y modernidad
  • Modernidad Y Diseño
  • Modernismo Pictorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS