Historia del diseño

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Arturo Michelena.
San Diego, Carabobo.
Escuela de Artes, Letras y Música
Historia delDiseño













Introducción
Retomando el informe pasado, se destaca que: El diseño grafico es una representación de arte moderno, el cual tiene como finalidad concebir, programar,proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Y la definición del mismo sepodría decir que muy reciente aunque actualmente no se sabe en si la fecha exacta en la cual se dio por primera vez este arte llamado actualmente Diseño Gráfico.
Más sin embargo, se podría decir quelas apariciones de este arte comenzaron a desarrollarse; o tuvo origen, desde aquellas primeras apariciones de expresiones artísticas, cuando el hombre desarrollo una actividad consciente desde laprehistoria hasta el renacimiento.
En este mismo orden de ideas cabe destacar acontecimientos que en si impulsaron lo que hoy en día es el diseño grafico; como carrera, como arte, como trabajo y así serreconocida por su trayectoria a través de la historia.  
Post. Renacimiento.
En esta época surge el nuevo renacer y lo que hoy en día es llamado estilo académico a toda manifestación artística, y latipografía llega a uno de sus puntos más representativos para la época, en cuanto a la caligrafía la misma tomo un sentido ornamental; pero cabe destacar que la decadencia de la misma o su propiadesviación termino aportando un conjunto visual que formo parte de un recurso gráfico, el cual las futuras imágenes publicitarias terminarían incorporando.
Mas sin embargo terminaron desarrollándosesucesos como:
La Revolución Francesa, que fue un conflicto social y político desarrollado entre 1785 y 1790 donde surgen cambios socioeconómicos, tecnológicos y culturales trayendo consigo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS