Historia del diseño

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Henry Estienne
Henry Estienne murio en el año 1520 el fue uno de los primeros impresores euritos franceses, el se entusiasmo mucho con el Poliphilus de Aldus. Este hombre fue también padre de uno delos impresores y editor mas importantes de la epoca. Henry creo la portada de un libro de Aristóteles llamado “Metaphysics” el coloco los tipos en formas geometricas , de esta forma logro undiseño Grafico muy distintivo con pocos recursos.
Simon de colines
Simon de colines era el capataz de Henry Estienne , este hombre se cazo con la mujer de Estienne y se hizo cargo de los negocios de lafamilia hasta que el hijo de Henry ,Robert Estienne pudo hacerse cargo. En ese tiempo Simon hizo su propio negocio. Simon inicio robert en el negocio convirtiéndolo en un excelente impresor.
GeoffroyTory
El era un artista grafico quien creo formas visuales que se utilizaron por mucho tiempo estamos hablando por 200 años. El era un hombre con un ingenio unico sus actividades incluyen variasdisciplinas: filosoficas, literarias, artisticas o cientificas y con esto el dio resultados en mas de un campo.
Entre sus logros se destacan profesor ,erudito y traductor; poeta y autor; editor, impresor,vendedor de libros; calígrafo, diseñador, ilustrador y grabador.
En las artes graficas el aporto la influencia del estilo italiano y después, al desarrollar una incomparable escuela de renacimiento dediseño de libros e ilustración. Este hombre tuvo una infinidad de logros. La rotulación de tory , desarrollada en Italia era un estilo romano tenia una apariencia ligera y sus trazos eran largosascendentes y descendentes.

Claude Garamond
Claude fue el primer cortador de troqueles y tambien fue la primera persona en trabajar independientemente los trabajos de impresión.
Hizo caracteres romanas quetenian una perfección espectacular con eso pudieron imprimir libros con legibilidad y belleza. Garamond elimino los estilos goticos de las cajas y los cajistas por toda Europa menos en Alemania....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS