Historia del diseño editorial

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La escritura es lel complemento del habla.Las marcas, los simbolos, los las imágenes y las letras escritas o dibujadas sobre una superficie o sustrato se convirtieron en un complemento gráfico de lapalabra hablada y del pensamiento no expresado.

La escritura llevo al esplendor de la civilazación a lo largo de los pueblos y les permitio preservar el conosimiento, las experiencias y lospensamientos arduamente logrados.
E l desarrollo de la escritura y del lenguaje visual tiene sus mas remotos en imagene sencillas ; pues hay una relacion estrecha entre el acto de dibujar y el trazar lossignos de la escritura.
El hombre primitivo las utilizo como medio elemental para registrar y transmitir información.

En la prehistoria los pueblos primitivos dejaron pinturas en las cavernas (pictografias e ideografias).
La paleta del hombre primitivo estaba compuesta de pigmento mezclados congrasa.Se componian de negro elaborado con carbon de leña, asi como de una gama de tonos calidos quehiban desde e marrón, hecho de ocres rojos y amarillos.De esta manera, sobre las paredes de lo que habian sido canales de agua.No se sabe si el pigmento lo untaban con los dedos o si fabricaban unaespecie de pincel de cerdas o paja para pintar.


La transicon de una cultura aldeana a una civilizacion avanzada ocurrio después del arribo del pueblo sumerio.
Los muchos inventos de Semeria quelanzaron al mundo a la senda de la civilizcion, fue la invención de la escritura la que ocasiono una revolución intelectual y esta tuvo efectos se vastos alcances en el orden social, el progreso y eldesarrollo económico y cultural.
En sumeria abundaba la arcilla, se utilizaba un estilete de carrizo con la punta muy afilada para dibujar pictografia en etiquetas de arcilla que se crearon por lanesecidad de identificar los contenidos de los sacos y ollas de barro utilizados para almacenar alimentos.
La tablita inscrita se dejaba secar al ardiente sol,o se cocia en un horno hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del diseño editorial
  • Historia Del Diseño Editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño Editorial
  • Diseño editorial
  • Diseño editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS