Historia del diseño industrial

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Trabajo de
Historia
Del Diseño

Índice

Piezas de diseño (casa)
Reloj 3
Cenicero 4
Exprimidor 5
Cafetera 6
Porrón para servir vino 7

Mobiliario Urbano
Fuente plaza Maria Agustina 8
La farola 9
Farola 10
Contenedor de basura 11
Banco Perforano 12

Diseño Español
La butaca con brazos 13
Alfombra 14
Silla Loop 15
Cobi 16
Butaca Madrás 17
Timbona Cosmos 18Sagrada familia 19
Silla Leda 20
Poltronas Showtime Indoor 21
Varius auditorio 22

Jaime Hayon
Trayectoria 23
Objetos más significativos 24

Bibliografia 27
Piezas de diseño (casa)

Reloj

[pic]

El reloj mecánico como conocemos hoy se invento en la Edad media. Aunque hubo que esperar al siglo XVI para ver crecer la demanda de relojes y, sobre todo, la reducción de susdimensiones gracias a la invención del muelle, que sustituyó a las pesas que proporcionaban la energía de los relojes de torre. Nacieron así los relojes de sobremesa o repisa, con diferentes estéticas, pero todos ellos con la nueva mecánica, cuya energía se activa tensando el muelle con una llave.
Este es un reloj de mesa estilo clásico con dos pequeños soportes que aguantan la estrutura de cristal quelleva incorporado el reloj.
El objeto cumple su función para la cual fue diseñado, tiene un diseño atractivo y también sirve como pieza de decoración, esta hecho con materiales ligeros y de fácil limpieza, tiene dimensiones adecuadas y no ocupa mucho espacio en el mueble. Tiene tres agujas que te dicen la hora exacta, esta operado por baterías AA.
Con respecto a la visualización de la hora estahecho con números romanos, lo que puede confundir la visualización de lejos y por personas mayores.

Cenicero de pie
[pic]

Esto es un replica de un cenicero de estilo barroco que surgió al principio del siglo XVII, Se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas.
Esta hecho de metal y tiene dimensiones bastante grandes, es muy bonito comoobjeto de decoración, pero muy incomodo al transportarlo por el peso y de difícil limpieza.

Exprimidor

[pic]

El exprimidor fue creado por J. Thomas White en 1893, este es un diseño de Dieter Rams que fue una figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán (la Gute form) de finales de la década de 1950s y 1960s. Cuando se convierte eventualmente en el jefe del equipo dediseño de la Braun, Rams influyó enormemente en la dirección estilística de la marca, llevándola a un Racionalismo que pronto caracterizaría los productos y la identidad de la compañía. Buscaba el diseño sencillo y funcional.
Este Exprimidor de la marca solac tiene un motor silencioso de larga duración, permite extraer el máximo de zumo de fruta, está equipado de un doble sentido de giro. No haydificultad a la hora de exprimir una naranja o un limón, con los dos iconos intercambiables que se adaptan al tamaño de la fruta que desea exprimir. Su tamaño ocupa mucho espacio en la cocina, y bastante molesto a la hora de limpiar.

Cafetera

[pic]

Los primeros aparatos aparecen desde principios del siglo XIX. Antes, el café se mezclaba directamente con agua hirviendo.
Esta cafetera tieneel estilo Art decó, que fue un movimiento del diseño popular a partir de 1920, tenia como características el diseño geométrico y escalonado y muy fácil de reconocer sus muebles por las patas puntiagudas y calzadas.
Es un diseño muy funcional ya que es muy práctico a la hora de preparar el café, de fácil limpieza y hecho con materiales adecuados para su función, ya que aguanta altas temperaturasy tiene una larga durabilidad.

Porrón para servir vino

[pic]

Porrón de vidrio para servir vino de los años 70.
Estas jarras de vidrio tradicional son famosas en toda España, en lugar de botas de vino. Se utilizan para almacenar vino, de forma que tendrá 
un mínimo contacto con el aire exterior, demasiado de lo que podría 
estropear el vino. Sin embargo, al mismo tiempo, el vino es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del diseño industrial argentino
  • Historia del diseño industrial
  • Historia Del Diseño Gráfico E Industrial
  • historia del diseño industrial
  • Historia Del Diseño Industrial
  • Historia Diseño Industrial Argentino
  • Historia Del Diseño Industrial En America Latina Y El Caribe
  • Historia De Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS