historia del diseño textil

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
1.- DISEÑO TEXTIL

1.1 ¿Qué es el diseño?

Boceto o esquema mental que se realiza antes de concretar la producción de algo.
Representación mental de una idea para su posterior plasmación en algún formato gráfico.
El diseño anticipa las características de una obra.

1.2 ¿Què es el diseño textil?

Es la creación de productos (fibras, hilos y tejidos) para la industria textil.
El diseñotextil consiste en determinar las cualidades estéticas de una tela tales como el color, el estampado, el tramado y el método de fabricación
En su conjunto abarca la creación el desarrollo y la producción de telas.

1.3 Relación del diseño textil con otras ramas del diseño

Los diseñadores con su trabajo contribuyen a ordenar y dar forma a cualquier aspecto de la vida diaria, cada individuoal diseñar debe proyectar lo que quiere realizar, tener en cuenta la adecuación de las formas, objetos o medios para desarrollarlo y finalmente establecer hacia quien va dirigido lo que ha diseñado teniendo en cuenta el entorno físico o situacional ya sea político, religioso, cultural, geográfico o cualquier otro aspecto de la vida diaria.

1.4 Diseño gráfico.

Un diseñador gráfico crea loscomponentes visuales de diversos tipos de medios, incluyendo televisión, internet, el cine, películas, revistas, material escrito e incluso la publicidad. El diseñador gráfico o artista gráfico tiene la función única de tomar las ideas verbales de los clientes y desarrollarlas de una manera creativa para captar tanto la información y la emoción que el cliente está tratando de mostrar para plasmarladespués en un medio plástico.
El Diseñador Gráfico, en primer lugar, es quien logra dar una respuesta creativa e innovadora a la necesidad de las empresas modernas, a fin de otorgar una identidad a cierta imagen, mensaje o sitio que lo requiera. Un buen profesional de esta área debe ser capaz, en este sentido, de considerar el estado global actual de las comunicaciones y de los mercados,pudiendo crear soluciones cuyo lenguaje resulte comprensible, universal y adecuado además a los parámetros estéticos actuales.


1.5 Diseño de interiores y arquitectónico

Para diseñar un ambiente o un espacio determinado podríamos empezar por el cómo entendemos el espacio desde nuestra perspectiva particular, nuestra casa, nuestro cuarto, la distribución de elementos en un lugar determinado, ollegar al estudio del cómo interactúan los individuos en el espacio diseñado para un propósito determinado.
En el caso del Diseño de Ambientes orienta la creatividad hacia el enriquecimiento estético y funcional de los espacios habitables –doméstico, público o laboral-, contribuyendo en forma directa y evidenciable al mejoramiento de la calidad de vida.


1.6 Diseño industrial

Undiseño industrial es el aspecto ornamental o estético de un artículo. El diseño industrial puede consistir en rasgos en tres dimensiones, como la forma o la superficie de un artículo, o rasgos en dos dimensiones, como el dibujo, las líneas o el color.
Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde instrumentos técnicos y médicos a relojes, joyas yotros artículos de lujo; desde electrodomésticos y aparatos eléctricos a vehículos y estructuras arquitectónicas; desde estampados textiles a bienes recreativos.

El Diseñador Industrial sigue la línea de la creatividad orientada a la solución de problemas en el sector productivo relacionados a su ámbito propio. Considerando esto, es esta área, por sobre todo, la que relaciona íntimamente losrequerimientos estéticos y utilitarios, pues en su interdependencia será capaz de hallar las respuestas necesarias para tener éxito en un sistema integrado de producción y mercado.










2.- RELACION DEL DISEÑO TEXTIL Y EL DISEÑO DE MODAS

La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Diseño Textil En Guatemala
  • Diseño Textil
  • diseño textil
  • Diseño Textil
  • Diseño Textil
  • Diseño textil
  • historia de los textiles
  • Historia De Los Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS