Historia Del Diseño

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
El movimiento de Artes y oficios y su Herencia

En el transcurso del siglo XIX la calidad y producción de libros fue victima de la Revolución industrial con la falta de diseño en los libros quecontinuo hasta finales del siglo cuando se produjo su renacimiento.
Con esta renovación el libro paso a tratarse como edición limitada para después producirse comercialmente debido en gran parte almovimiento de Artes y Oficios.

Según el líder ingles del movimiento de Artes y Oficios William Morris, tanto como el diseñador y el obrero tenían que adaptarse a la finalidad para respetar lanaturaleza de los materiales y métodos de producción y defender la expresión individual.

Al llegar la industrialización y la tecnología dejo como consecuencia que el artista disminuyera la creatividad yque el diseño quedara en manos de ingenieros que no se preocupaban por la estética.

William Morris, uno de los personajes esenciales en la historia de diseño que durante un viaje por Francia juntocon Burne-Jones decidieron ser artistas. Entro a trabajar en el estudio de Arquitectura donde conoció al arquitecto Phillip Web quien diseño para el La Casa Roja, un hito de la arquitectura domesticapor su plano en forma de ele, que al momento de amueblarla se dio cuenta del mal diseño de los productos y muebles victorianos para así encontrarse con su vocación por el diseño.
En 1861 junto con seisamigos estableció la empresa: Morris, Marshall, Faulkner and Company diseñando y supervisando la ejecución de los muebles siendo las artes medievales y las formas botánicas sus inspiracionesprincipales.
En 1875 se reorganizo la empresa a Morris and Company quedando Morris como único propietario, preocupado por los problemas que trajo la industrialización reunió el arte con la artesanía paracrear objetos hermosos, desde edificios hasta ropa de cama.

Arthur H. Mackmurdo precursor del movimiento a favor de las imprentas privadas y del renacimiento del diseño de libros, en 1882 encabezo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS