Historia Del Distrito Dr. Juan M. Frutos, Caaguazu, Paraguay

Páginas: 21 (5181 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente material contiene un excelente sumun sobre nuestra querida ciudad, con el propósito “conocer la identidad y la evolución de Dr. Juan M. Frutos será el tema a investigar”.
El Paraguay es un país que cuenta con ciudades pequeñas como lo es Dr. Juan M. Frutos, pero que tiene historias trascendentales las cuales debemos conocer y valorar. Nuestro pueblo es caracterizadopor el Guaviramí, pero anteriormente tuvo otro nombre que marcó historia y aún sigue existiendo en los corazones de aquellos pobladores antiguos, aunque ya son pocos, aún existen y esos testimonios deberíamos de indagar para fortalecer nuestros conocimientos sobre la antigua y actual ciudad, por ello es imprescindible tratar este tema.
La inexperiencia y escasez de materiales, como así también elaporte casi nulo de los pobladores antiguos, fueron las limitaciones por la que tuvimos que atravesar durante la elaboración de este material.
El objetivo principal que tomamos en cuenta al elegir este tema es conocer sobre el proceso de evolución, la identidad y la historia de nuestro querido pueblo Pastoreo, actualmente ciudad de Dr. Juan M. Frutos, que a nuestro parecer tendría mucho valorpara la comunidad.
Entre los puntos a considerar se encuentran: Historia, Origen y formación de Pastoreo, Breves Reseñas, Entidades Públicas que funcionan en la comunidad, Informaciones Generales del Municipio, entre otros.
En las siguientes páginas, podrán disfrutar de todo lo que atañe a la ciudad de Dr. Juan M. Frutos.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo a lo que se percibe enel contexto social, el poco conocimiento de los habitantes de esta comunidad sobre la identidad y evolución de Dr. Juan Manuel Frutos se ve afectado por la muestra de desinterés en la historia de dicha ciudad.

Ante dicho problema, se pretende indagar viejos archivos y recaudar informaciones necesarias para darles a conocer a todos el surgimiento de este paradisíaco lugar, teniendo en cuenta quecada uno de ahí en adelante seremos responsables de engrandecer el esfuerzo de nuestros antecesores y valorar la rica historia de nuestro querido Pastoreo.

Para dicho efecto se realiza la investigación de tipo exploratorio descriptivo con entrevistas y encuestas a los habitantes más antiguos. Y para que pueda llegar al alcance de todos, las informaciones recaudadas se utiliza el espacioradial.














JUSTIFICACIÓN

La investigación social nos permite conocer los fenómenos que se producen en la naturaleza y en la sociedad, por estas u otras razones nos parecieron de de crucial importancia averiguar, extraer informaciones, profundizar sobre la historia y evolución de nuestra querida ciudad Dr. Juan M. Frutos más conocido como Pastoreo.

Los pobladoresactuales tienen poco acceso a lo que atañe a la historia de Pastoreo esta ciudad y creemos que al adentrarnos en este tema lograremos que se interesen y valoren todo lo referente a esta investigación.

OBJETIVOS
GENERALES:
- Conocer la identidad y la Evolución de Dr. Juan Manuel Frutos.


ESPECIFICOS:

1- Indagar sobre el proceso de independización – Dr. Juan M. Frutos de Caaguazú.

2-Recopilar informaciones de los pobladores antiguos de Dr. Juan M. Frutos.

3- Compartir los conocimientos adquiridos a través de un espacio radial con los ciudadanos de Dr. Juan M. Frutos.



HIPÓTESIS

Si conocemos la identidad y la evolución de la Ciudad de Dr. Juan M. Frutos, podemos valorar su historia y a través de esto llegar a fortalecer la cultura de esta pujante comunidad.VARIABLES
INDEPENDIENTE:
Conocimiento de la Identidad y evolución histórica de Dr. Juan M. Frutos.
DEPENDIENTE:
A través de entrevistas y encuestas.






CAPITULO I
MBAÉ VERÁ – PASTOREO- JUAN MANUEL FRUTOS
(RECOPILACIÓN)

El mito guaranítico del Mba’é Verá Guazú: la fabulosa ciudad de la recompensa a donde espera regresar la estirpe aun después de muerto (1)

Mba’é Verá Isla, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de caaguazu
  • Historia De Caaguazu
  • Departamento De Caaguazu
  • Dr. Francia Historia Paraguaya
  • Juana M
  • Dictadura Dr. Francia en Paraguay
  • Historia Del Paraguay
  • historia del paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS