Historia del distrito la victoria lima peru

Páginas: 61 (15191 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INDICE

I. ANTECEDENTES

A. Historia
B. Ubicación
C. Población
D. Económico
E. Educación
F. Seguridad
G. Cultural
H. Sistema vial y transporte
I. Institucional
J. Recursos turísticos
K. Casuística

II. DEMANDA

A. Análisis de mercado
B. Segmento de mercado
C. Competencia
D. casuística

III.ENCUESTAS

IV. PLAN ESTRATÉGICO

1. MISIÓN
2. VISIÓN
3. LINEAMIENTOS, OBJETIVOS Y ACCIONES

V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ANEXOS

Cuadros estadísticos
FODA
Modelo de encuesta
Encuestas

I. ANTECEDENTES

A. HISTORIA DEL DISTRITO

Época Pre-Inca

Al igual que los distritos ubicados en el Valle del Rímac, el distrito de La Victoria forma partede una remota historia y cultura que se origina varios milenios antes de la era cristiana, por lo que para efectos del presente trabajo, resumimos aspectos del libro “Lima Prehispánica” realizado por el Arquitecto Santiago Agurto Calvo, que trata sobre la historia de Lima antes de la llegada de Pizarro, con el fin de comprender mejor parte de nuestra historia y poder planificar acertadamente suincidencia en las acciones del futuro.

• La Cultura Lima

La cultura Lima se radica en los valles de Ancón, Chillón, Rímac y Lurín, o sea en la Comarca de Lima propiamente, y llega hasta Huacoy, Ñaña y Huaycán, ascendiendo por el cauce de los tres últimos ríos. Es posible que el área de su difusión haya sido bastante mayor, pues se ha encontrado cerámica Lima en sitios tan altos comoCanta, en la cuenca del Chillón, y San Pedro de Casta y Matucana en la del Rímac.

El esfuerzo de estos antiguos "limeños" construyó los canales derivados del Rímac que todavía riegan la parte baja y media del valle y que antiguamente eran tan caudalosos que recibieron la denominación de ríos. Las más importantes de dichas obras hidráulicas fueron:

El llamado río Magdalena, cuya toma se encontrabadetrás de la actual ubicación del Palacio de Gobierno, que regaba la zona NO del valle comprendida entre el río Rímac y la Huaca Huantilla;

El llamado río Huatica, derivado del Rímac a la altura del espolón NE del Cerro San Cristóbal, que regaba los terrenos comprendidos entre la citada Huaca y el centro administrativo de Limatambo; y

El llamado río Surco, el más caudaloso de los trescanales, que se originaba frente a la antigua población de Lati, el actual Vitarte, y después de larguísimo recorrido por la parte SO. Del valle llegaba a la parte baja del mismo para regar todo el antiguo Surco, desde Limatambo hasta las estribaciones de los cerros de Lurín, o sea el área correspondiente a los actuales distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos.

• Los Señoríos y CuracazgosLimeños

En la Comarca de Lima, al finalizar el apogeo Wari, al parecer se produjo la invasión de pueblos Aymaras, invasión que contribuyó a la desarticulación del dominio imperial de la región y, poco después, a su desaparición. Parece que las migraciones de los Aymaras duraron varios siglos, adquiriendo por su magnitud las características de una verdadera diáspora.
La interacción entre losgrupos costeños y serranos fue sumamente activa pues sus economías eran complementarias y por tal motivo mantenían fuertes relaciones comerciales y, posiblemente, convenios que les permitían el uso de los pisos ecológicos que les fueran necesarios. No obstante ello, frecuentemente entraban en conflicto, muchas veces cruento, por causa del control de las aguas de riego.

Según Maria Rostworoswskide Diez Canseco (1978), la organización política que existía en la Comarca de Lima y zonas aledañas durante tiempos pre-Incas, fue la siguiente:

• Al norte existía el Señorío de Huaura, cuyo curaca gobernaba también los valles de Barranca y Chancay;
• al sur el Señorío de Chuquimanco, que comprendía los valles de Mala, Omas, Chilca y Cañete, el antiguo Huarco;
• al nor-este el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distrito miraflores lima peru
  • Origen Del Distrito De Ate (Lima
  • Elecciones distrito la victoria lima peru año 2010
  • Distrito De Barranco, Lima –Perú
  • Historia del distrito de la victoria
  • lima peru
  • Peru Lima
  • Historia de la Capital del Perú (Lima)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS