historia del dolar

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
HISTORIA DEL DOLAR
Cuando se habla de la economía o de Estados Unidos lo primero que se nos viene a la mente es el dólar, ya que este se reconoce en cualquier parte del mundo. Es una (marcaglobal) Que muestra el poder económico de Estados unidos o puede mostrar el imperialismo americano.
La fortaleza de la economía de un país se muestra con la fortaleza de su moneda, y ya que el dólar es lamoneda referente de cambio en todo el mundo, cuando los valores del dólar suben o bajan esto trae repercusiones en todo el mundo.
Normalmente en la creación de un país también se piensa en lacreación de la moneda, pero para estados unidos esto fue diferente porque le dieron mucho más valor al dinero de papel.
Tras la firma de la declaración de independencia el 4 de julio de 1776. La nacidaestados unidos necesitaba dinero para poder declarar la guerra con Gran Bretaña. Por tal motivo crearon el dinero de papel o papel moneda.
El nombre dólar no es americano, procedo de Centro Europa(República Checa), es una deformación del nombre de la moneda de plata talero, y el símbolo viene de Centro América.
Al ganar la guerra con Gran Bretaña los americanos empezaron a crear institucionespolíticas y administrativas del país.
Alexander Hamilton fue el primer secretario del tesoro, él quería crear un banco central que fuera el único capaz de emitir moneda. El principal detractor fue ThomasJefferson quien creía en un país descentralizado.
En 1791 nace el primer banco central general de estados unidos. Pero fue cerrado por opositores 20 años después. En los años siguientes el estadoaprobó a los bancos emitir monedas, lo cual origino que cada banco americano creara un tipo de moneda diferente.
En 1860 existían muchos billetes lo cual ayudo a los falsificadores, los cuales crearon suspropios bancos ficticios y crearon dinero falso, no tenían que hacer una copia exacta de un billete.
En 1863 Abraham Lincoln reorganizo el sistema, estandarizo la moneda de la mano de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del dólar
  • La historia del dolar
  • Historia del dolar
  • La historia del dolar en panama
  • La historia del Peso frente al Dolar.
  • Historia del dolar
  • HISTORIA DEL DOLAR
  • HISTORIA DEL DOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS