Historia del ecuador

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Arte contemporáneo en el Ecuador
Entre las organizaciones culturales independientes sin fines de lucro se destaca la Fundación Centro Ecuatoriano de Arte Contemporáneo (CEAC), que desde 1995ha puesto en marcha una serie de proyectos de intercambio, investigación y promoción del arte contemporáneo del país. El CEAC ha conformado un valioso [Archivo]http://www.centroecuatorianodeartecontemporaneo.org/archivo audiovisual abierto para consulta de la producción artística contemporánea del Ecuador.
Otro organismo independiente del Ecuador es Experimentos Culturales. Estecolectivo artístico, además de trabajar en sus proyectos artísticos y de investigación, ha consolidado durante seis años la página web - archivo importante de arte contemporáneo del Ecuador:Existen algunas instituciones gubernamentales que se encargan de la cultura en Ecuador, estas son: la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Banco Central del Ecuador, el Ministerio Coordinador dePatrimonio Natural y Cultural y el Ministerio de Cultura de Ecuador (recientemente creados), instituciones dedicadas a la constitución y protección del patrimonio cultural del país.
[editar] DeporteEl deporte más practicado y seguido en el Ecuador, sin lugar a dudas, es el fútbol. Los clubes profesionales más populares son: Liga de Quito, Barcelona y Emelec. Pero tambien existen otrosequipos muy populares a nivel regional como: Deportivo Quito, El Nacional, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, Manta FC, Liga de Loja, Macará, Olmedo, entre otros.
El fútbol también es practicadomasivamente y son muy comunes las ligas barriales y de las ciudades.
También son practicados y seguidos el tenis, el basketball, y el volleyball. Existe una variante ecuatoriana del volleyballconocida como ecuavolley. Éste se caracteriza por ser jugado sólo con 3 jugadores por cada equipo y además por tener la malla en un lugar mucho más alta que la del volleyball convencional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS