historia del ecuador

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013




INTRODUCCIÓN

Para hablar de nuestra comunidad y de su futuro hay que saber su pasado, conociendo su cultura e identidad. Es decir tener una auto-conciencia de dónde venimos y a dondevamos, y es precisamente esto lo que nos hace falta.
Los primeros grupos étnicos de Ecuador sufrieron sus modificaciones debido a las diferentes conquistas que este tuvo. Después de varios estudiose investigación se hay comprobado que desde hace 1200 años antes de cristo existen diferentes comunidades en el actual Ecuador. En sus INICIOS eran grupos nómadas que se dedicaban principalmente a lacacería. Con el avance de los años el hombre aprendió a usufructuar de las plantas y de los animales dando así la aparición de la agricultura la que ocasiono un crecimiento y un aumento de las comunidades yla estabilidad de las mismas en un mismo territorio, sobre todo en los valles interandinos.















1.- Explique la correlación que se estableció el espacio de los primerospobladores del territorio correspondiente y el tipo de vida social que fueron asumiendo.
Hay dos diferencias entre el tipo de vida que llevaban los primeros pobladores y aquella que sostenían quienes yavivían en una sociedad agrícola superior: La vida en las bandas La vida en las sociedades Criterios de los primeros pobladores agrícolas superiores.
2.- Elabore una línea del tiempo desde elpoblamiento inicial del actual ecuador hasta la conformación de las primeras culturas sedentarias.


3.- Caracterice el entorno natural que encontraron las sociedades de cazadores y recolectores ennuestro territorio.
Una de las características principales de las sociedades de cazadores y recolectores es su movilidad, referida tanto a la ubicación del grupo como a la magnitud de personas que locomponen según la época del año. Los cazadores y recolectores se mueven entre una demanda que está disponible o no lo está, y están sujetos a una densidad variable de los recursos según la época y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS