Historia del Ecuador

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

Historia del Ecuador
La Historia del Ecuador es un conjunto de sucesos en el tiempo, en el cual los territorios que actualmente pertenecen a la República del Ecuador cambian en su aspecto físicoy forma de gobierno. La historia de la República puede dividirse en cuatro etapas: etapa Prehispánica, etapa Hispánica (Conquista, Colonización y Colonia), Independencia y República.
La historia deEcuador inicia con las culturas prehispánicas hasta la invasión Inca, luego de esto surge la Conquista Española para luego con las fundaciones de San Francisco de Quito, San Gregorio dePortoviejo y Santiago de Guayaquil, empieza la era político-administrativa española que duraría hasta la época de la independencia, cuando surge la nación colombiana de Simón Bolívar y luego al dividirse formaría loque hoy se llama República del Ecuador.
Los primeros pobladores del Ecuador
Los primeros pobladores del actual Ecuadorvivían ya hace unos 12.000 años en estos territorios. Su origen es semejante alde otros pueblos americanos que probablemente llegaron de Asia, cruzando el Estrecho de Bering en épocas remotas y desdeallí fueron desplazándose hacia el sur. 
Muchas culturas se crearán acontinuación entre 10.000 a. C. y el 1500. Las culturas mas avanzadas serán Bahías, TNT, Jama Coaque, Chorrera, y Machachilla, yla más antigua de toda América sería la Valdivia. Pero no fue hasta el siglo 11que dos tribus organizadas y socialmente estructuradas que se destacaron de las demás.
El Ecuador presenta unavariedad de culturas que se asentaron a lo largo de la costa y sierra, que indican lapresencia del hombre y su forma de vida localizadas en varias provincias. 
Sus características se pueden ver enlos restos arqueológicos encontrados como la cerámica, utensilios de cocina y ceremoniales,instrumentos de caza y pesca, herramientas agrícolas y algunos restos humanos.Hasta ahora, las investigaciones sugieren que el país se pobló por el Callejón Interandino, cuando los glaciares de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS