Historia Del Ecuador

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Explique los aspectos mas importantes de la carta de la esclavitud en el gobierno de flores.
El 15 de enero del año 1843 flores formulo una nueva carta política que se procedió el 31 de marzo de ese mismo año. Esta carta fue conocida como la carta de la esclavitud que consistió en esto: esta constitución tiene que tener carácter conservador para que el presidente flores se mantenga en el poder.Las principales aspectos de esta carta fueron: el congreso se reunirá cada cuatro años. El presidente durara 8 años con la posibilidad de reelección. Se establece un impuesto de tres pesos y medio a ciudadanos comprendidos entre 22 y 55 años de edad. Los cenadores duran 12 años y los diputados 8. Para ser ciudadano se debe poseer una propiedad de tres mil pesos con una renta de trecientos pesos.Restricción de libertad de imprenta en posición de castigos para vendedores de diarios impresos en el exterior.

Enumere las obras mas importantes realizadas por Vicente Roca Fuerte:
Vicente roca fuerte fue un presidente que gobernó el país durante los años 1834 a 1839. El estudio en Europa y gobernó al país durante 5 años y sus prioridades fue la educación y la salud. También impulso laatención sanitaria y vial. El realizo muchas obras y por eso fue considerado uno de los mejores presidentes que tubo el país. Las obras mas importantes que el realizo fueron:
Educación: en Riobamba el puso una fabrica de pizarra que sustituyeron a las hoja para que los niños aprendan a escribir también fue un pionero de la educación ya que creo la escuela de obstetricia y el instituto agrario. EnGuayaquil el hizo la escuela náutica y en quito hizo la escuela militar. Otra acción que hizo para la educación fue que hizo una biblioteca nacional en donde estableció una imprenta de textos escolares. También implemente muchas actividades productivas en las que estaban la agricultura, la industria, la minería, y también hizo muchos caminos para las ciudades.
Salud publica: durante su gobierno el tuboque afrontar la fiebre amarilla que vino desde panamá de un barco llamado reina victoria, la gente tenia mucho miedo a la peste así que hizo que todos los barcos no paren en Guayaquil y se acabo la actividad comercial. Después hizo una junta de beneficencia para brindar ayuda a los necesitados.
Finanzas: estableció el sistema contable y un proceso de recaudación de impuestos, creo un reglamentopara el funcionamiento de las aduanas y instauro un control de gasto publico.
La obra mas importante que roca fuerte estableció fue la convivencia pacifica y productiva con las naciones. Lo que el quería con esta obra era que se cumpla la ley y con esto hizo que los niños estudien.




Explique en que consiste la manumisión de los esclavos y que criterio lo merece
En el gobierno de JoséUrbina se decreto la manumisión de los esclavos, este era un decreto que exigió de Urbina la indemnización a los amos, creo un impuesto de agua ardiente, pólvora, herencias, sucesiones y vienes raíces. El general Urbina dejo un mensaje a la convención nacional en el año 1852 que fue esta: “ la institución bárbara de la esclavitud del hombre, incompatible con el sentimiento humano de siglo con losprincipios liberales proclamado por la revolución de 1845, se a conservado en nuestro país, como uno de los legados vergonzosos del sistema colonial; sin embargo tiene contra ella una mayoría ilustrada, que demanda urgentemente su abolición. Este presidente formo esclavos libertos llamados para un batallón llamado auras. Que daban una guardia de seguridad.”

Explique los aspectos mas importantesde la carta negra y el criterio que lo merece
En el año 1869 una sombra empaño el gobierno conservador y se realizo la octava carta política del ecuador, esta carta hizo que el presidente se vuelva un dictador ya que le dio mas poder de veto. Aprobaba los recesos legislativos y le daba mas poder judicial, en el contrato se decía que en caso de que el presidente no se encuentre o este en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS