Historia Del Ediestramiento

Páginas: 89 (22202 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
CAPITULO I “MARCO CONCEPTUAL”
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Influye la capacitación y adiestramiento de los recursos humanos en la obtención.
1.2 OBJETIVOS:
Demostrar la relación significativa, estadísticamente, entre la capacitación y adiestramiento en la obtención de utilidades de las pequeñas empresas en el centro de Morelia en el año 2010.
1.3 JUSTIFICACIÓN DEL TEMASe consideró la realización de esta investigación por que sabemos que la capacitación y adiestramiento juegan un papel muy importante en el desarrollo de las empresas y es necesario que ampliemos nuestro conocimiento sobre el tema.
1.4 DELIMITACIÓN:
Influye la capacitación y adiestramiento de los recursos humanos en la obtención de utilidades en las pequeñas empresas del centro de Moreliaen el año 2010.
1.5 HIPÓTESIS:
Existe una relación significativa entre la capacitación y adiestramiento de recursos humanos y la obtención de utilidades en las pequeñas empresas en el centro de Morelia en el año 2010.

CAPITULO II “MARCO TEÓRICO”

2.1 DESARROLLO HISTORICO DE LAS VARIABLES DE OBJETO DE ESTUDIO.
2.1.1 ANTECEDENTES:
Poco a poco la humanidad ha llegado aconclusiones de que debe organizarse para producir lo que necesita; asimismo aprendio de sus fracasos y éxitos. Por eso, de manera gradual creo una teoría empírica se transmitio de una generacio a otra en las condiciones especificas de cada pueblo, hacer una tarea ardua o pesada como cazar, pescar mover una roca o recolectar sus alimentos , los hombres necesitaron de ayuda mutua para alcanzar lo quenecesitaban, además de que ya se fue desarrolando un sistema de jeraquerizacion en el cual uno que sabia desarrolar una actividad de la manera mejor posible le enseñaba a otro la forma de realizar la actividad correspondiente transmitiéndole en ese entonces conocimientos empíricos para la realización de la actividad.
Se desarrollo la planeación junto con la organización; para lo cual fuenecasaria la división de el trabajo , además de que siempre hubo lideres que guaban a los demás en el desempeño de sus labores cotidianas.Es necesario que se conosca de manera muy general la historia de la administración para que después se entienda mejor la de la capacitación y adiestramiento Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración  siempre se han desarrollado deforma muy lenta y desinteresada. Solamente a partir del siglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de las necesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son los hospitales, la policía, los bomberos, lasuniversidades....etc. En cambio apenas hace 100 años los países carecían de dichas administraciones y las pocas que habían apenas realizaban su función, por ejemplo las pequeñas escuelas de pueblo, un médico para toda una población... falta de hospitales...etc.
Los antecedentes de la administración así como la historia de las organizaciones son un sector que podemos denominar como "moderno".
 ADMINISTRACIÓN PREHISTÓRICA
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura, allá por el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de estonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban latierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas...etc.
Estos esfuerzos combinados dan lugar a asentamientos mejor preparados para la supervivencia y a la vez demanda aún mas tipos de especializaciones.
La organización por tanto es la virtud clave que permitió a los pueblos primitivos perdurar hasta las complejas sociedades de hoy en día.

 
ADMINISTRACIÓN EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS