Historia del envase y consecuencias

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Instituto Universitario Tecnológico Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Carrera: Diseño Gráfico.
Semestre: Quinto.
Materia: Envases y Empaques.

Historia del envase y Consecuencias.

Profesor: Alumno: Brouzzo J.Carballo Remysu, 19.622.796




Ciudad Guayana, 10 de Junio de 2011.
Índice
INTRODUCCIÓN 3
Historia del envase y consecuencias. 4
Evolución de los primeros envases. 6
Aplicación y usos. 7
Metales 7
Vidrio 7
Plásticos y complejos 8
Papel y cartón 8
Madera 8
Usos. 8
 Protección física: 8
 Protecciónde barrera: 8
 Diferenciar en el anaquel: 9
 Posicionar en la mente del consumidor: 9
 Medio publicitario: 9
Envases ecológicos. 9
Tipos y Clasificación. 10
 Envase primario 10
 Envase secundario: 10
 Envase terciario 10
Tipos de Envases 11
Según su resistencia a la compresión: 11
Envases rígidos: 11
Envases semi-rígidos 11
Envases flexibles: 11
CONCLUSIÓN 12INTRODUCCIÓN

Durante las etapas de producción de un artículo, hasta final envío al público, los fabricantes y comerciantes deben enfrentarse cada día a un mercado y una sociedad más exigente, en donde el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también los alcances de su disposición posterior a su usoprincipal, la reutilización y reciclaje de los materiales, los impactos ecológicos, por lo que se crea la necesidad de diseñar envases adecuados, que hace obvia la necesidad de generar y transmitir los conocimientos de la tecnología, mercadotecnia, historia y diseño del envase y embalaje.
Actualmente éstas tecnologías están sujetas a constantes cambios debido a la evolución de la sociedad, ya queuna de las principales metas en ésta área es la racionalización entendida como : “Mejorar la producción con un simultáneo incremento de la productividad y la calidad”, para lo cual se confronta a los productores, usuarios de envases y consumidores respecto a dichos cambios en el marco de una sociedad crítica, consciente de las principales variaciones que enmarcan el desarrollo de dicha área, tantolos aspectos económicos, tecnológicos, ecológicos y normativos de cada país como los de sus principales socios comerciales.

4
Historia del envase y consecuencias.

Los envases han jugado papeles diferentes e importantes a través de la historia. Con la evolución de la sociedad los envases han cambiado también, reflejando nuevos requisitos y características sobre estos.
Los primeros envasesfueron creados hace más de 10.000 años atrás y sirvieron simplemente para contener bienes necesarios para la supervivencia, especialmente alimentos y agua. A mediados del siglo XX la gran transformación de la vida rural a la vida urbana exigió que los alimentos pudieran ser transportados desde el campo a la ciudad y pudieran mantenerse durante mayores períodos de tiempo en buen estado deconservación. Aparecen los supermercados y grandes almacenes de autoservicio donde los alimentos no podían ser manipulados individualmente desde los barriles y pesados en los mesones. Se necesitaron nuevos contenedores para adaptarse a esos cambios. Los envases de cartón y papel tuvieron una gran aceptación, ya que mantenían las cantidades pre-pesadas de café, cereales, sal y otros artículos básicos. Estoseran fáciles de almacenar, apilar y etiquetar. Mantenían los alimentos alejados de los insectos y el polvo, principales problemas que se enfrentaban con los alimentos. El siglo XX también vio nacer un nuevo material de envase, el plástico. Cuando los químicos encontraron el procedimiento para unir pequeñas moléculas orgánicas y formar otras más grandes y pesadas, comparables a las de las resinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del envase
  • Envase historia
  • Historia del envase
  • Historia del envase
  • Historia del envase y el empaque
  • Historia del empaque, envase y embalaje
  • Envases y embalaje historia
  • Historia Del Envase Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS