Historia del equipo leon

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
El León, o mejor conocido como el grandiosísimo León, ha tenido gran historia, no sólo en la ciudad sino en todo el país. Todos sus triunfos, todas sus derrotas han dado mucho de qué hablar sobre todo su afición, que en cada época de su historia ha estado presente.
El club león fue fundado el 20 de agosto de 1944 tras la fusión de la selección de Guanajuato y el unión de curtidores, bajo elnombre de unión León […] y desde entonces se ha caracterizado por ser un equipo de garra, con espíritu ganador.

A lo largo de su historia el equipo esmeralda ha sido uno de los ganadores en la primera división llevando a sus vitrinas 5 campeonatos de liga, 5 de copa, 4 campeón de campeones y 1 campeonísimo.
Además cuenta también con un campeonato de 2da división y 3 títulos de 1era división A.En la actualidad el León ocupa el sexto lugar en la lista de los clubes con más títulos en el futbol mexicano, reflejo de su grandeza y tradición.
Pero todo esto no lo consiguió en poco tiempo, se va dando desde el surgimiento del equipo hasta nuestros días, y nos va demostrando que la afición siempre ha estado junto a él desde entonces, ellos como siempre apoyándolos y el equipo demostrando suespectáculo.
La historia empezó cuando no existía el futbol en la ciudad, después todos lo jugaban, lo pusieron de moda, pero era solo futbol callejero. “En aquellos tiempos, la ciudad no contaba con un equipo profesional de futbol, aunque ya existía el unión de curtidores –fundado en 1928-“
Don pilar Ramírez solicitó el reglamento de la liga mayor profesional y se dedicó a crear al equipoLeón. Una de las cosas que solicitaba el reglamento era que se tenía que jugar en un campo empastado, y como no lo tenía la federación Mexicana de Futbol les dio un año y medio para que lo construyeran. “Al momento de inscribirlo fue con el nombre de “unión de León”, creando un equipo netamente amateur que se formo con los jugadores del equipo de curtidores y dos jugadores del equipo de Irapuato.”
Lafederación aceptó este nombre que se uso solamente en el torneo que enfrentó a Atlas y a Guadalajara, perdiendo ambos encuentros. Estos partidos sólo fueron de preparación para iniciar el torneo de liga que comenzaría el 20 de agosto de 1944. “El grandioso equipo León o también llamado los “panzas verdes” de León, y que posteriormente se les conoció como los “Esmeraldas” inicio en la temporada(44-45) de la liga mayor profesional mexicana.”
Su primer partido en liga mayor fue a las 12:00 del día el 20 de agosto de 1944. Su contrincante fue el Atlante. Ese día el estadio “Patria” se llenó a las 11:00 de la mañana. Aunque el pueblo no tenía mucho viéndolos en acción, la afición estaba con ellos pues hubo aproximadamente 5000 de ellos. El equipo quiso mostrarles un gran espectáculo puesel marcador quedo 5-3, favor León.
El escudo también ha tenido su historia, pues no siempre ha sido así como lo conocemos ahora, han sido varios. El primero fue de fieltro y lo usaron desde 1944 hasta 1954. “El segundo escudo que porto el equipo León fue donado por el club España, ya que su equipo había desaparecido en 1950.”
Después de portar ese escudo durante 12 años, en 1966 hubo un concursopara diseñar el nuevo escudo, ya que en ese mismo año se estrenaba el nuevo estadio. Pero no fue el primero. “El 10 de diciembre de 1945 fue oficialmente inaugurado el estadio que llevaría el nombre de °Enrique Fernández Martínez°”
La clasificación del primer campeonato 44-45 quedo de esta manera:
España 38 pts.
Puebla 30 pts.
Moctezuma 28 pts.
León 27 pts.
Etc.
El domingo 21 dediciembre de 1947, en el estadio Olimpo, que es la casa del Cruz Azul, se llevo a cabo un partido contra el Atlante, éste fue goleado por los “panzas verdes” con un marcador final de 10-1.
El León disputaría su primer campeonato, en esta ocasión contra el Oro de Guadalajara. El duelo seria en cancha neutral que fue en el estadio de la ciudad de México, -que ahora es conocido como el estadio Azul- y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia leon
  • Historia del calzado en león
  • historia de leon gto
  • Historia y geografía de nuevo león
  • historia nuevo leon
  • Historia De León Guanajuato
  • Historia Y Fundación De León
  • Historia de leon gto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS