Historia del escudo nacional

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
HISTORIA DEL ESCUDO NACIONAL
El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando su implementación en la presidencia del General Eloy AlfaroDelgado, el 7 de noviembre del mismo año. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial. Diversas fuentes, entre ellas, el folleto didáctico, Los Símbolos de la Patria,publicado por la Fundación Símbolos Patrios, con sede en Guayaquil, señalan que el diseño artístico del escudo actual pertenece al maestro Pedro Pablo Traversari, afianzándose hasta que en 1916 fueaprobado por el Ministerio de Instrucción Pública.
Año 1820.- El primer escudo fue creado a raíz de la Revolución del 9 octubre de 1820, posteriormente se le añadió la leyenda: "Por GuayaquilIndependiente", y perdura como Emblema de Guayaquil.
Año 1822.- Cuando el Ecuador paso a formar parte de la Gran Colombia, el 29 de mayo de 1822, adoptó el Escudo Colombiano creado por ley, del 6 de octubrede 1821 el cual constaba de dos cornucopias (cuernos de la abundancia) llenas de frutos y flores de los países fríos, templados y cálidos. Representando a la producción y clima, en su parte central seencuentra un hececillo de lanzas atravesado de arcos y flechas atados con cinta tricolor en su parte inferior.
Año 1830.- Al ocurrir la disolución de la Gran Colombia, nuestro país se proclamósoberano e independiente, la Asamblea Constituyente reunida en Riobamba el 27 de septiembre de 1830 decretó, que se usará en delante del escudo de Armas de Colombia, azul celeste con el agregado de un solequinoccial sobre las frases y un lema que diga: EL ECUADOR EN COLOMBIA.
En 1835, con el fin de la Gran Colombia, llegó el fin del lema "Estado del Ecuador en la República de Colombia" y pasó a sersimplemente la "República del Ecuador", otra vez se adoptó un escudo sin un decreto específico. Los signos del zodiaco representaban los meses de la revolución de 1820. Llevaba 7 estrellas de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Escudo Nacional de El Salvador
  • Historia escudo nacional mexicano
  • Historia Del Escudo Nacional
  • La Historia Del Escudo Nacional Mexicano
  • Historia Del Escudo Nacional
  • Escudo Nacional
  • ESCUDO NACIONAL
  • historia del escudo nacional mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS